Tus Buenas Noticias
Síguenos
Ayuda

¿Cómo conseguir la beca de Bienestar de más de 7 mil pesos mensuales?

Consulta los requistos y dónde puedes hacer el trámite para poder recibir el apoyo de Bienestar de más de 7 mil pesos al mes

5 junio, 2024
Dónde registrarse para la beca de más de 7 mil pesos al mes de Bienestar, Foto: Cortesía
Dónde registrarse para la beca de más de 7 mil pesos al mes de Bienestar, Foto: Cortesía

Si no estudias ni trabajas, pero quieres conseguir una beca de Bienestar de más de 7 mil pesos mensuales, te contamos los detalles, para que te puedas unir al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en este 2024 en México, así como dónde te puedes registrar.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro de Bienestar, deposita 7 mil 572 pesos cada mes a las personas que forman parte de este programa. Checa, los requisitos en seguida para que veas si eres candidato a recibir esta ayuda o no.

Requisitos para solicitar la beca de Bienestar de más de 7 mil pesos 

  • Tener entre 19 y 29 años de edad.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Acudir a la capacitación laboral 5 días a la semana.
  • Cubrir jornada entre 5 y 8 horas diarias de capacitación en una empresa o establecimiento.
  • Realizar una evaluación mensual del desempeño del tutor.
  • Respetar los reglamentos del centro de trabajo asignado.

Cómo inscribirse en la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro de Bienestar

Este programa a lo largo del año abre su convocatoria varias veces, para que los jóvenes entre 19 y 29 años puedan registrarse y encontrar un centro de capacitación o trabajo, en el cual podrán estar como becarios durante un año, donde aprendan sobre una área determinada, que les dé las herramientas para competir después en el campo laboral en México.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de Internet de Jóvenes Construyendo el Futuro, para estar revisando si está abierto el registro para que puedas obtener la beca de 7 mil 572 pesos mensuales. Para completar la inscripción, debes ir al apartado que dice; Regístrate aquí, te pedira que complete unos datos y cargues los siguientes documentos:.

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Fotografía con código QR
  • Recibirás un número folio y una ficha de pre-registro, así como un usuario y contraseña para la plataforma, para que consultes si fuiste aceptado para una entrevista del centro de capacitación seleccionado.

Una vez que realices la entrevista en el centro de capacitación, ellos decidirán si te aceptan o no como becario, para saberlo tendrás que estar ingresando a la plataforma. Por lo general, en menos de una semana te enteras si fuiste aceptado o no.

En caso de ser aceptado, tendrás que ir a Banco a Bienestar a recoger la tarjeta en la que te estarán depositando la beca de  7 mil 572 pesos mensuales.

Recomendamos



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<