Siempre ten a la mano tu currículum
El currículums es necesario en la búsqueda de empleo y realizarlos no es tan complicado
El currículum vitae (CV) es realmente necesario cuando una persona está en busca de empleo, estos proporcionan tu información personal como educación, habilidades, experiencia laboral y logros a los empleadores de las diferentes empresas a las cuales estás aplicando para obtener trabajo.
Un currículum es la primera impresión que tu como persona das al empleador, los empleadores siempre utilizan los currículums para evaluar a los diferentes candidatos y determinar quienes son aptos para continuar con el proceso de selección.
Un currículum bien elaborado puede lograr destacar las cualidades y habilidades del candidato, así como también puede ayudar a los empleadores a identificar quienes son los candidatos más adecuados para el puesto requerido.
Todos los CV deben incluir tus datos personales, como lo son tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y si es necesario tu dirección, un resumen profesional en el que se coloquen las habilidades, experiencia y objetivos de la persona, esto incluyendo su historial educativo, como títulos académicos.
La experiencia laboral es algo que no se puede omitir en ningún CV, hay que incluir los detalles de los empleos anteriores, responsabilidades laborales e incluso nombres de empresas.
Algunos consejos que da la página del Tecnológico de Monterrey pueden ayudar a realizar tu propio CV:
- Personalización: Adaptar tu CV resaltando las habilidades y experiencias más relevantes para el tipo de puesto que se está aplicando.
- Claridad: Realizarlo de forma clara y bien estructurada, siempre siendo conciso con la presentación de la información.
- Logros: Siempre utilizar ejemplos para poder destacar y demostrar los logros y resultados de las actividades realizadas.
- Actualizarlo: El tener siempre un currículum actualizado puede hacer más sencilla la búsqueda de empleo, ya que, al mantener la información más reciente sobre su educación, experiencia y habilidades, evita que haya confusiones al entregar el CV y no esté actualizado.
Al elaborar un currículum claro y conciso, los candidatos que lo presenten pueden aumentas las posibilidades de obtener el empleo deseado.