Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Buscas chamba? 5 tips para encontrar trabajo y tener un CV ideal

Al momento de buscar un trabajo el currículum vitae es lo más importante, ya que es tu carta de presentación, te decimos algunas recomendaciones para encontrar chamba

29 julio, 2022
¿Buscas chamba? 5 tips para encontrar trabajo y tener un CV ideal

A la hora de solicitar un trabajo es importante que tengas un currículum vitae impecable en el que se demuestre tus habilidades, presentación así como tu trayectoría de trabajo en los que te has desempeñado.

La imagen cuenta y mucho, por lo que es vital que tu currículum vitae no sea "simple" sino que esté bien cuidado y se llenen todas las expectativas que el entrevistador desea, si no tienes un CV atractivo a la vista se supone que no pones empeño a tu trabajo.

Recomendaciones para encontrar un trabajo

Las recomendaciones al momento de buscar un trabajo son las siguientes:

1-Sé profesional. Al buscar un trabajo se debe ser lo más profesional posible y que tu CV muestre tu imagen y cómo te desarrollarás en el puesto. Entonces, el CV debe tener un buen diseño así como tus datos personales concretos.

2-Sé cuidadoso. Al momento de redactar tu currículum enfócate en lo que se pide para el puesto, es decir, no coloques experiencia en puestos que no tengan que ver con la vacante y sé lo más detallado en las que sí tienen que ver. 

3-Sin rodeos. Cuando envíes tu currículum no extiendas una carta de presentación o archivos adicionales que puedan influenciar en tu contratación, a menos que sea requerido. 

Lo recomendable es incluir sólo un breve mensaje en el cuerpo del correo pero enfocarse principalmente en los datos que se te están solicitando.

4- Pregunta lo indispensable. Si entregas tu currículum de manera personal, siempre debes estar atento a cualquier pregunta que se te haga, además de acudir a la entrevista de una manera formal y preguntar cualquier duda que deseas sin llegar a lo "quisquilloso".

5- ¿Debo preguntar sueldos? Sí  y no.  Preguntar sueldos sigue siendo un "tabú" dentro del mundo empresarial, por lo que es recomendable no preguntar pero se debe investigar con los mismos empleados de la empresa para encontrar un promedio de salarios. Hay diversas páginas que señalan los salarios de las principales empresas así como su trato.

Con estos consejos podrás tener una entrevista éxitosa y posiblemente consigas un empleo, por lo que te deseamos todo el éxito del mundo y que todo salga a "pedir de boca".

Sigue leyendo: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados