¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que ampliará los horarios de atención en sus oficinas con el fin de brindar apoyo a quienes deben presentar su declaración anual 2024 para personas físicas.

Del 1 al 30 de abril de 2024 es el periodo establecido para que las personas físicas entreguen su declaración anual al SAT, la cual debe contener todos los datos sobre ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales del contribuyente.

Nuevos horarios del SAT en abril

El SAT anunció que a partir del miércoles 17 de abril hasta el próximo 30 de abril, el horario de atención en sus oficinas será de las 8:30 a las 18:00 horas.

Esto con el fin de que las personas físicas que necesitan acudir a las oficinas del SAT para resolver dudas sobre la declaración anual, tengan mayor facilidad para hacerlo, ya que el horario habitual establece el cierre a las 16:00 horas.

Cabe recordar que para presentar la declaración anual se necesita contar con RFC y contraseña o e.firma, la cual debe activarse acudiendo a las oficinas del SAT con cita previa.

La autoridad fiscal ha explicado que la declaración anual debe ser presentada por todas las personas físicas que cumplan ciertos requisitos, como:

  • Si obtuvieron ingresos mayores a $400 mil pesos en 2023.
  • Si trabajaron para dos o más patrones el mismo año.
  • Si solicitaron por escrito a su patrón que no presente su declaración anual.
  • Si dejaron de prestar servicios laborales antes del 31 de diciembre de 2023.
  • Si brindaron servicios por salarios a personas que no efectúan retención, como embajadas u organismos internacionales.
  • Si obtuvieron otros ingresos acumulables además de salarios, como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros.

En el caso de personas jubiladas y pensionadas, sólo deben cumplir con esta obligación fiscal quienes obtvieron ingresos anuales mayores a $400 mil pesos, quienes tienen dos o más ingresos por pensión, y quienes tienen otros ingresos por conceptos de arrendamiento o actividad empresarial.



Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →