Tus Buenas Noticias
Síguenos

Monterrey se cambia a eléctrico : Cada vez hay más carros eléctricos en la ciudad de las montañas

En Monterrey se ha logrado observar un crecimiento en la industria de carros eléctricos, conoce más sobre esto a continuación.

16 marzo, 2024
Visualización empresa Tesla.
Visualización empresa Tesla.

Monterrey, una de las ciudades industriales más grandes dentro de México, con el paso de los años ha aumentado su involucramiento en la revolucionaria, innovadora y exponencialmente creciente industria de automóviles eléctricos.

Esto ya se puede observar en cada rincón de la ciudad, desde nuevas agencias de carros eléctricos, fábricas de carros eléctricos y hasta estacionamientos con electrolineras, Monterrey lo tiene de todo. 

Tesla llega a Monterrey

De por sí Monterrey ya estaba lleno de Teslas, ahora la compañía implementará su propia fábrica dentro de la ciudad. Con 1,600 hectáreas, Tesla busca empezar a producir carros eléctricos a partir del 2026.

Esto abrirá mayor disponibilidad a la compra y venta de estos carros en México y especialmente Monterrey, causando que el ecosistema crezca exponencialmente.

BYD Dolphin Mini : el más barato del mercado eléctrico en Monterrey

BYD
BYD carro eléctrico. Fuente BYD

El 28 de febrero de 2024 se anunció que BYD, una empresa de carros de china, empezará a vender su modelo BYD Dolphin Mini en Monterrey, el carro eléctrico más barato en el mercado hasta el momento.

El costo de este automóvil es alrededor de 350 mil pesos, en contraste a los precios más elevados que pueden alcanzar otras opciones, este permitirá que varios entusiastas de carros eléctricos logren ser parte del ecosistema al adquirir esta opción más económicamente accesible, provocando que el ecosistema de carros que rodean las calles de monterrey aumente de manera impresionante.

No cabe duda que la industria automotriz electrónica crecerá en Monterrey y puede ser que un futuro no muy lejano haya más carros eléctricos que de gasolina.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de la industria automotriz electrónica? Cada vez son más los automóviles que se mueven por medio de cargas eléctricas, dejando en segundo lugar el uso de gasolina.

Estas medidas ayudan al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono en las ciudades.




Enlaces patrocinados