Síguenos

Esto le podría pasar a tu carro eléctrico a causa del frío

Es importante que sepas lo que le pasa a estos modelos, ya que te ayudará a que tomes medidas al respecto.
12 diciembre, 2023
Esto le podría pasar a tu carro eléctrico a causa del frío. Foto:  CHUTTERSNAP
Esto le podría pasar a tu carro eléctrico a causa del frío. Foto: CHUTTERSNAP

El frío afecta en el funcionamiento de algunas partes primordiales de los autos eléctricos, lo cual hace que su desempeño no sea el mismo, es importante que sepas lo que le pasa a estos modelos, ya que te ayudará a que tomes medidas al respecto.

Es importante mencionar que el frío no tiene el mismo efecto en todos los autos, pero en los coches eléctricos las bajas temperaturas provocaran inconvenientes.

Puntos que deberás considerar para el tiempo invernal:

  • Baja eficiencia de la batería: debido a las bajas temperaturas, la batería será afectada, disminuyendo el desempeño y la fuerza de arranque del motor, ya que es el principal funcionamiento del carro.
  • El vehículo eléctrico consigue perder hasta el 30% de funcionamiento tras las temperaturas altas, la compañía Recurrent llevó a cabo una investigación en la cual destacó que puso más de 7 mil autos donde aplicó las temperaturas bajas, llegando así a la conclusión del porcentaje.

Recomendaciones para disminuir los inconvenientes que genera las bajas temperaturas:

  • Conducir de manera eficiente: para sacarle máximo provecho a la batería del auto eléctrico se recomienda evitar acelerar y frenar rápidamente, deberás mantener una velocidad constante y firme, ya que reducir la velocidad ayudará a maximizar el rendimiento de carga.
  • Conservar la energía de la batería: el auto eléctrico tiene la función de modo ecológico para ayudar a optimizar la autonomía del auto, lo cual podría reducir la potencia del calentador para conservar energía.
  • Precalentar el coche eléctrico: utilizar esta función no solo se calienta el interior, sino también precalienta la batería, lo cual hará que esté a nivel de temperatura más adecuado al momento de conducir el carro.

Lee también: La SEP ofrece empleos, conoce los requisitos y prestaciones que ofrece

Lee también: Sears pone en rebaja el smartphone Motorola Moto G32, que incluye auriculares y cámara de primer nivel

Lee también: Científicos usan Inteligencia Artificial para recrear el rostro de la Virgen de Guadalupe; así es como se ve


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados