Tus Buenas Noticias
Síguenos

México se encuentra dentro del top 10 países más exportadores del mundo

México se destacó como el único país de América Latina en el top 15 de los principales exportadores mundiales

9 abril, 2024
Este incremento refleja también un aumento del 26% en las exportaciones  | Imagen: Andy Li
Este incremento refleja también un aumento del 26% en las exportaciones | Imagen: Andy Li

Entre 2022 y 2023, México experimentó un notable ascenso en el ranking mundial de exportaciones, pasando del puesto 13 al 9. Este avance posiciona a México entre los 10 principales países exportadores, superando a economías como Hong Kong, Canadá y el Reino Unido.

Según la Organización Mundial del Comercio, en 2023, México registró exportaciones por un valor total de 593,012 millones de dólares, marcando un crecimiento anual del 2.6%, la cifra más alta en registros históricos.

Este incremento refleja también un aumento del 26% en las exportaciones mexicanas durante ese año en comparación con el anterior.

Además, México se destacó como el único país de América Latina en el top 15 de los principales exportadores mundiales. Este éxito se atribuye a políticas comerciales efectivas que han fomentado la competitividad y la inversión en el país.

La exportaciones  a Estados Unidos rompieron récord histórico | Imagen cortesía
La exportaciones a Estados Unidos rompieron récord histórico | Imagen cortesía

México en el puesto 9

En la lista de los principales exportadores:

  1. China ocupó el primer lugar con 3.4 billones de dólares
  2. Estados Unidos con 2 billones
  3. Alemania con 1.7 billones de dólares

México se ubicó en el noveno lugar. Este éxito en las exportaciones es resultado de políticas efectivas que han posicionado a México como un centro de inversión y competitividad.

Estrategia y cooperación

La estrategia gubernamental ha impulsado la internacionalización de empresas, especialmente las mipymes y las dirigidas por mujeres. Se han llevado a cabo actividades de promoción para diversificar los mercados de destino y fortalecer la presencia de México en el ámbito internacional.

La cooperación económica y el diálogo multilateral se presentan como aspectos clave para mantener y potenciar el crecimiento económico de México y contribuir al desarrollo sostenible a nivel global.


Enlaces patrocinados