Tus Buenas Noticias
Síguenos
Nuevo León

Inicia la construcción de Canadá El City Center, en Escobedo, Nuevo León

El complejo El Canadá City Center, que estará en Escobedo, Nuevo León, tendrá dos hoteles, comercio, hospitales, entre otros

22 febrero, 2024
Se coloca la primera piedra para iniciar con la construcción del complejo El Canadá City Center, en Escobedo. Foto: Cortesía
Se coloca la primera piedra para iniciar con la construcción del complejo El Canadá City Center, en Escobedo. Foto: Cortesía

Inició en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, la construcción del complejo El Canadá City Center, con una inversión de mil 150 millones de dólares y que se estima completar en 2026. El gobernador, Samuel García, estuvo en la ceremonia donde se colocó la primera piedra.

Colocan la primera piedra del complejo El Canadá City Center, en Escobedo

Samuel García, acompañado de la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y del presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado, colocó la primera piedra El Canadá City Center, que forma parte de los eventos de conmemoración por los 200 años de Nuevo León.

 Construcción del complejo El Canadá City Center, en Escobedo
Ceremonia de arranque de la construcción del complejo El Canadá City Center. Foto: Cortesía

En su mensaje, el gobernador señaló que en el marco de los 200 años de Nuevo León estos proyectos marcan la importancia de cambiar el chip para crecer en un modelo vertical.

“Con la edificación de El Canadá City Center, Grupo Inmobiliario Monterrey refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de México y de Nuevo León”, añadió.

La operación del complejo fortalecerá la atracción de inversiones, aprovechando el impacto económico que genera el Nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la FIFA World Cup 2026.

Construcción del complejo El Canadá City Center.
El gobernador Samuel García estuvo en el evento. Foto: Cortesía

Qué habrá en El Canadá City Center de Escobedo, en Nuevo León

  • Hoteles de talla internacional
  • Residencias
  • Hospital
  • Oficinas
  • Comercios
  • Áreas verdes

La primera fase inicia con la construcción de un complejo hotelero bajo las marcas Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites que en total suman 222 habitaciones de hotel de mediana y larga estancia, integrados a un desarrollo comercial de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

Dónde estará El Canadá City Center de Escobedo

El complejo surge con el objetivo de unirse a la tendencia global de proyectos de usos mixtos. El terreno, de 30 hectáreas, se ubica en el municipio de General Escobedo, cerca de los límites de San Nicolás de los Garza, a unos metros de la Estación Sendero de la Línea 2 del Metro.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, dijo que este proyecto será un motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible para la región.

Finalmente, el presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado, destacó “hoy comienza la primera etapa de nuestro gran megadesarrollo de El Canadá City Center con la construcción de dos grandes hoteles reconocidas a nivel mundial, Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites, las cuales estarán listas para recibir el mundial de 2026”.


Enlaces patrocinados