Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Nueva imagen para la Alameda en Escobedo, Nuevo León!

El gobierno de Monterrey y asociaciones medioambientales ya preparan un plan para mejorar la Alameda, Escobedo.

28 septiembre, 2023
¡Nueva imagen para la Alameda en Escobedo, Nuevo León!

La Alameda en Escobedo, Nuevo León siempre fue una plaza como símbolo de naturaleza y vida que poco a poco se fue deteriorando convirtiéndose en un lugar lleno de árboles secos y colores grises. Por suerte el gobierno de Nuevo León ha estado instaurando planes de reforestación y ciudad en todo el estado y ya se dio a conocer el plan que se busca para esta icónica plaza.

El plan, presentado en el centro Civitas, llevará de nombre Revive el Centro. Lo que se busca con este plan es poder realizar una reforestación y una recuperación de la fauna existente, mejorar las condiciones del suelo y embellecer la vista de la plaza al mejorar su infraestructura.

El proyecto se llevará a cabo con el apoyo del Fondo Metropolitano Ambiental de Monterrey (FAMM) y el Gobierno de la ciudad de Escobedo. También se contará con la ayuda de la Facultad de Ciencias Forestales que forma parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Secretaría de Servicios Públicos.

En la conferencia donde se enseñó el programa se dio a conocer detalles técnicos de la plaza. 

Se tiene un inventario de toda la flora presente y sus especies. Se empezará eliminando las plantas muertas existentes y se rehidrata el suelo para poder introducirlas de manera óptima.

Lee también: Nuevo León suma 250 camiones ecológicos más al transporte público del Estado

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible indicó que se tiene en consideración los recientes problemas climatológicos que se han presentado en la región. El plan de acción empezará una vez que la canícula y fuertes soles de la zona bajen para llevar un mejor manejo de la flora.

El plan no solo incluye la restauración de la flora y fauna, también se busca modernizarlo. La zona será mejorada con la implementación de 183 lámparas LED tipo colonial. 

Como parte de la limpia del lugar se inició un servicio de limpieza diario junto a la correcta restauración del sistema fluvial y sus drenajes.

Aunque todavía no se ha definido una fecha para la finalización de este increíble proyecto se espera que su plazo de acción sea de 8 meses.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<