Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cursos de educación financiera gratis; aprende sobre ahorro, inversiones y más

¿Deseas mejorar la relación con tu dinero? Te compartimos algunas opciones para aprender sobre educación financiera, ahorro, créditos, inversiones y más de forma gratis

4 junio, 2024
Existen herramientas para aprender sobre educación financiera sin gastar. Foto: Freepik
Existen herramientas para aprender sobre educación financiera sin gastar. Foto: Freepik

La educación financiera es fundamental para aprender a gestionar tu dinero de manera responsable, usar los servicios financieros a tu favor y alcanzar metas en tu vida. Lo mejor de todo es que hoy en día es posible adquirir estos conocimientos de manera gratuita en internet.

En internet es posible encontrar diversas opciones de cursos en línea para aprender sobre finanzas personales y ayudarte a mejorar tu relación con el dinero en temas como el ahorro y las inversiones.

Cursos gratis de finanzas personales

Entre las diversas opciones, está el Diplomado de Educación Financiera impartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cual se llevará a cabo del 4 de junio al 5 de agosto de 2024. 

La Condusef lleva a cabo este diplomado tres veces al año, por lo que esta será la segunda vez del 2024 y habrá una tercera edición de octubre a diciembre.

Cursos de educación financiera gratis
Aprende sobre educación financiera con el curso en línea de la Condusef. Foto: Freepik

Se trata de un curso que es totalmente gratuito y en línea, abierto para todo el público mayor a 17 años. Tiene una duración de 150 horas, durante los cuales se impartirán 3 módulos sobre los siguientes temas:

  • Importancia de la educación financiera y su contexto: aquí aprenderás a conocer la importancia de la educación financiera y la ventaja de usar herramientas y productos de servicios financieros.
  • Componentes de la educación financiera: se centra en temas como presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiros, así como las funciones de la Condusef.
  • Educación financiera y las nuevas tendencias: en este módulo aprenderás sobre las innovaciones tecnológicas en materia financiera, así como las oportunidades, beneficios y posibles riesgos del uso de la tecnología.

El diplomado de la Condusef no es la única opción en internet para aprender sobre educación financiera. La institución Compartamos Banco realiza un diplomado para que las personas conozcan su personalidad financiera, con videos y cuestionarios adaptados a cada perfil.

Por otra parte, la plataforma Proyecto Minerva está dedicada exclusivamente a mujeres que desean aprender a mejorar sus finanzas personales para hacer planeaciones, alcanzar metas mediante el ahorro, conocer más sobre créditos, seguros y emprendimiento.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados