Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

Sinaloense Monserrat Montaño Vaal, es convocada a la Selección Nacional en Tenis

Monserrat con gran orgullo representará a México en un evento juvenil en Orlando, Florida, del 15 al 20 de este mes de abril

11 abril, 2024
Monserrat Montaño Vaal, fue convocada por la Selección Nacional, para participar en el Torneo Juvenil de Tenis en Orlando, Florida
Monserrat Montaño Vaal, fue convocada por la Selección Nacional, para participar en el Torneo Juvenil de Tenis en Orlando, Florida

Mérida, Yucatán. La tenista culiacanense, Monserrat Montaño Vaal, ha sido seleccionada para representar a México en el Premundial Juvenil de Tenis de la región Norte, Centroamérica y el Caribe.

El gran evento se llevará a cabo del 15 al 20 de abril en Orlando, Florida, y Montaño Vaal competirá en la categoría de 14 años.

Este logro marca un momento histórico para Sinaloa, ya que Montaño Vaal se convierte en la primera representante de este estado en integrar el selecto equipo nacional. Como raqueta número uno de México, se une a Montserrat Temprana, de Nuevo León, y Paula Velázquez, de Querétaro, bajo la dirección de la Capitana de equipo, Daniela Muñoz, en la búsqueda del pase al mundial que se celebrará en la República Checa.

Monserrat
Este año en 14 años y menores, Monserrat Montaño ostenta el ranking número 1 a nivel nacional.

Esfuerzo y perseverancia

El ascenso de Montaño Vaal en el mundo del tenis ha sido notable. Desde temprana edad ha demostrado un talento excepcional y una dedicación inquebrantable a su deporte. Con múltiples logros en su haber, incluido el título de campeona en la Final de Centroamérica y el Caribe, así como una destacada participación en torneos internacionales, Montaño Vaal continúa impresionando a nivel nacional e internacional.

El Premundial contará con la participación de equipos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico y México. Este evento no solo ofrece una plataforma para mostrar el talento emergente en el tenis juvenil, sino que también promueve la camaradería y el intercambio cultural entre los participantes.

Monserrat
Montaño Vaal, buscará el pase al Mundial, al celebrarse en República Checa.

Felicidades campeona

Los equipos mexicanos que competirán en el Premundial han sido cuidadosamente seleccionados y entrenados para representar con orgullo a nuestro país. Desde la ciudad de Mérida, Yucatán, estos jóvenes talentos llevarán consigo el espíritu deportivo y la determinación de alcanzar nuevas alturas en el tenis internacional.

La convocatoria de Monserrat Montaño Vaal a la Selección Nacional es un motivo de celebración para la comunidad del tenis en México y un recordatorio del potencial ilimitado que nuestros jóvenes atletas poseen. Les deseamos a Montaño Vaal y a todo el equipo mexicano el mayor éxito en el Premundial Juvenil en Orlando, Florida.

Lista de jugadores y capitanes que nos representarán en el Premundial:

FEMENIL 14 AÑOS

  • Monserrat Montaño
  • Montserrat Temprana
  • Paula Velázquez
  • Capitán: Christian Daniela Muñoz

VARONIL 14 AÑOS

  • Jaime Gómez
  • Leonardo Calles
  • Santiago García
  • Capitán: Miguel Ángel Gallardo

FEMENIL 16 AÑOS

  1. Hanne Estrada
  2. Abril Cárdenas
  3. Marianne Ángel Gómez
  4. Capitán: Ximena Hermoso
  5. VARONIL 16 AÑOS
  6. Mauricio Schultmann
  7. Guillermo Antonio Narcio
  8. Luis Andrés Flores
  9. Capitán: Carlos Palencia


1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados