Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡BICAMPEONES! Equipo de basquetbol Borregos femenil Monterrey triunfa en Liga ABE

Con un marcador de 61-55, Borregos arrebata la victoria a UPAEP

12 mayo, 2024
¡Bicampeonas! Equipo de basquetbol Borregos femenil gana en torneo 8 Grandes. Foto Revista Conecta
¡Bicampeonas! Equipo de basquetbol Borregos femenil gana en torneo 8 Grandes. Foto Revista Conecta

Borregos femenil del Tec Monterrey se proclama bicampeón de los Ocho Grandes de la Liga ABE

En una final emocionante e importante, el equipo de basquetbol femenil de Borregos del Tec Monterrey logró coronarse bicampeón de los Ocho Grandes de la Liga ABE al derrotar a las Águilas de la UPAEP con un marcador final de 61-55.

El Gimnasio Nido del Halcón en Xalapa, Veracruz, fue testigo de este emocionante y gran encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

El partido comenzó con un desafío para las regias, ya que las Águilas tomaron una ventaja inicial de 8 puntos en los primeros 4 minutos. Sin embargo, el equipo del Tec logró igualar el marcador al finalizar el primer cuarto con un empate a 16 puntos.

Durante la primera mitad del juego, la jugadora Karina Esquer destacó con 18 puntos en tiros triples, contribuyendo significativamente a la ventaja del Tec al medio tiempo con un marcador de 40-32 a su favor.

En la segunda mitad, el juego se volvió más defensivo, pero las jugadoras dirigidas por la coach Sandra Rosales mantuvieron su determinación para asegurar la victoria. Anisa Jeffries, seleccionada nacional, brilló en el partido con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, destacando su habilidad y liderazgo en la cancha.

La final también tuvo un momento emotivo al marcar la despedida de Deyna González del equipo regio. La coach Rosales expresó su orgullo por el desempeño del equipo:

Desde el inicio de la temporada nuestro objetivo fue llegar a la final, siempre con el enfoque de conseguir el bicampeonato y al final se consiguió. Me siento muy orgullosa de las niñas, de cómo jugaron, atentas en todo momento y siempre con esa hambre de ganar.


Para llegar a la final, Borregos Mty superó a Leones de la Universidad Anáhuac Norte en cuartos de final por 79-49 y derrotó a Tigres de la UANL en la semifinal por 70-42. El triunfo en los Ocho Grandes representa el compromiso, talento y trabajo en equipo de las jugadoras del Tec Monterrey.




Enlaces patrocinados