Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Estudiantes del Tec Campus Monterrey clasifican al Campeonato Mundial de Atletismo de Relevos en Bahamas!

El evento sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024

11 mayo, 2024
Atletas Sofia Pineda y Mariana Gancedo. Foto Revista Conecta
Atletas Sofia Pineda y Mariana Gancedo. Foto Revista Conecta

Las velocistas Sofía Pineda y Mariana Gancedo, integrantes del equipo mixto de relevos 4x4 del Tec, lograron su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo de Relevos en Bahamas.

Con un tiempo impresionante de 3:14.20 minutos, el equipo mexicano aseguró su participación en este prestigioso evento, que también sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El éxito de Sofía y Mariana se dio durante el Encuentro de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de Relevos, Pista y Campo “César Moreno Bravo”, celebrado el 7 de abril en el Centro Deportivo Olímpico México (CDOM) de la Ciudad de México.

Con esta hazaña, las atletas representarán a México en la competencia del orbe en relevos, los días 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas, bajo la organización de World Athletics.

Mariana Gancedo, quien corrió el relevo mixto junto a Valente Mendoza, Luis Antonio Avilés y la EXATEC Paola Morán, compartió sus emociones:

"Estaba muy nerviosa porque de ese día dependía nuestro pase al Mundial. Tuve que dejar todo en la pista, y cuando vi que cruzamos en 3 minutos y 14 segundos, supe que lo habíamos logrado".


Por su parte, Sofía Pineda, además de ser suplente en el equipo de relevos mixto que competió en Bahamas, ha destacado en múltiples competencias nacionales e internacionales. Ambas atletas representan el compromiso y la pasión por el atletismo, siendo un orgullo para el Tec y para México.

Sofía comentó sobre su experiencia: "Ir al Mundial a Bahamas significa darlo todo por el equipo. No correr solo por mí, sino por todos los que están dando el 100 % para obtener ese pase a los Juegos Olímpicos".

Este logro refleja el esfuerzo y dedicación de estas atletas, quienes han demostrado su talento y compromiso con el deporte. Es un orgullo para el Tec de Monterrey este gran logro de Sofía Pineda y Mariana Gancedo y por representar a México en el escenario internacional!




Enlaces patrocinados