Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡De Sinaloa a Francia! Con recital de ópera estudiantes buscan apoyo para curso en Francia

Con el recital "Universo musical, hacia Francia y las estrellas", Cyan Rangel y Alexander Torres, del Taller de Ópera de Sinaloa, buscan reunir fondos para su curso en Francia

30 mayo, 2024
Cyan y Alexander buscan enriquecer su formación musical con su viaje a Francia. Fotos: Cortesía
Cyan y Alexander buscan enriquecer su formación musical con su viaje a Francia. Fotos: Cortesía

Estudiantes del Taller de Ópera de Sinaloa llevarán a cabo el recital "Universo musical, hacia Francia y las estrellas", con el que buscan recaudar fondos para tomar un curso en Francia, el cual será de gran ayuda para enriquecer su formación musical.

Los cantantes Cyan Rangel y Alexander Torres, ex becario y actual becario del Taller de Ópera de Sinaloa, respectivamente, son quienes requieren el apoyo para viajar a mediados de junio a la comuna francesa de Massing-lès-Vitteaux, en la región de Borgoña, donde tomarán el curso "Singing as theatre. The body signs", impartido por la Académie de la Roche d'Hys: Domaine des Arts.

Horario, lugar y costo de boletos

El recital, bajo la dirección de Wendy García y Cyan Rangel, se llevará a cabo el próximo jueves 6 de junio de 2024 a las 6:00 de la tarde en el Centro de Sinaloa de las Artes Centenario.

El costo del boleto es de $200 pesos, y tiene como finalidad recaudar fondos para que ambos estudiantes puedan tomar el curso en Francia.

Estudiantes del Taller de Ópera de Sinaloa darán recital en busca de apoyo para curso en Francia
El recital será el próximo 6 de junio en el Centro de Sinaloa de las Artes Centenario. Foto ilustrativa: TAOS

El elenco del programa se compone por Zlatina Valkova y Salomón Gil, ambos pianistas acompañantes del Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), Wendy García, cantante, soprano, y maestra de canto, Jessica Torrero, soprano, cantante y actual becaria del TAOS, Alexander Torres, tenor, cantante ex becario del Taller de Ópera de Sinaloa, y Cyan Rangel, bajo, actual becario.

Entre las piezas que se van a interpretar destacan los géneros de la ópera, boleros, regional mexicano y musicales. Algunos de los compositores que serán interpretados son Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Giacomo Puccini, Piotr Ilich Chaikovski, Oscar Hammerstein II, Jorge del Moral, Rubén Fuentes y Alfonso Esparza Oteo.

Alexander y Cyan, quienes tomarán el curso en Francia, compartieron con Tus Buenas Noticias algunos comentarios sobre el recital y la importancia que este viaje tiene para su formación musical.

¿Cuál es la inspiración para la selección de este programa musical?

"Por una parte, escogimos las áreas favoritas que trabajaremos en nuestros cursos, queremos mostrar un poco de lo que iremos a hacer allá y, la otra parte, conformada por música mexicana, es para dar a conocer música hermosa del siglo pasado escrita por autores mexicanos", respondió Alexander Torres.

"Además de ser un repertorio sumamente sano y benéfico para nuestro desarrollo artístico y vocal, son piezas maravillosas que han dejado huella en nuestras almas. Más allá de que sean para nuestros tipos de voces, realmente son obras maestras que deseamos compartir con el mundo, para que conozcan lo mejor de nuestro universo musical que es la ópera. Son piezas que nos llenan de vida, y nos hacen dar lo mejor de nosotros en el escenario. Ha sido un gran reto el estudiarlas, memorizarlas, para después interpretarlas, no obstante, ninguna estrella está fuera de alcance, por más retadora que una pieza pueda ser, no habrá nada que nos impida abordarla", apuntó Cyan Rangel.

¿Cuál es la motivación para tomar este curso en Francia? 

"El motivo principal se dio a partir de que el año pasado tomamos un curso intensivo con el maestro Stuart Graham, director de este curso, y dado el conocimiento que el maestro tiene para compartirnos, nos planteamos el seguir trabajando con él, con la finalidad de encontrar herramientas para poder perfeccionar nuestro repertorio y mejorar nuestras habilidades en el escenario. Creo que es una oportunidad grandísima el poder viajar al continente en donde se originó todo el universo musical al que pertenecemos, conectar de manera más profunda. Cuando surgió la invitación de parte del maestro no dudé en planteármelo y hacer este sueño realidad para poder seguirme preparando", explicó Alexander.

"Viajar, conocer, expandir nuestra mente, cuerpo, alma y voz, seguir encontrando respuestas, información y métodos que enriquezcan nuestra estamina vocal para llevar nuestro instrumento a un siguiente nivel. Ya tuvimos la oportunidad de conocer al director del curso hace casi un año, es el maestro Stuart Graham, impartió una clase magistral de canto en Culiacán, nos agradó bastante su dinámica de trabajo, deseamos tener más diálogo con él y que tenga la oportunidad de trabajar con versiones más evolucionadas de nosotros para de aprender cosas nuevas, ya que así es esto, jamás se acaba, es necesario prepararse siempre si verdaderamente deseas triunfar, y eso algo que me parece magnífico de esta carrera. Cabe resaltar que, además del maestro Stuart Graham, también tendremos la oportunidad de aprender con diferentes personalidades que aún no conocemos, lo cual nos tiene completamente emocionados", mencionó Cyan.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<