Tus Buenas Noticias
Síguenos

Te damos horarios y ubicación del Museo Maya de Cancún para que vayas y veas su nueva exposición Máscaras

La Secretaría de Cultura federal inauguró en Cancún la exposición temporal Máscaras. Universo fascinante II, con más de 100 piezas

26 mayo, 2024
Museo May de Cancún.
Museo May de Cancún.

La Secretaría de Cultura federal inauguró en Cancún la exposición temporal Máscaras. Universo fascinante II, con más de 100 piezas, elaboradas por 42 artistas mexicanos y de diversos países, 16 de los cuales son oriundos del estado de Quintana Roo.

Dónde ver la exposición Máscaras en Cancún

La exposición Máscaras la podrás ver en el Museo Maya de Cancún, ubicado en la avenida Kukulcán del distrito hotelero de esta ciudad, conforma un conjunto con la Zona Arqueológica de San Miguelito.

Además, con exhibiciones como esta se consolida como un espacio vinculado con su entorno, al ofrecer a turistas, estudiantes, familias y población local expresiones culturales y artísticas con diversos estilos y visiones, las cuales reflejan la composición social cosmopolita de Quintana Roo, el estado más joven y potencia turística de México.

En esta segunda versión de la exposición de máscaras –tras la primera realizada en 2022–, los 42 artistas muestran una visión contemporánea con gran creatividad e ingenio. La diversidad de las obras seleccionadas transmite al espectador un mensaje basado en culturas ancestrales, rituales mágicos, el misterio y la sátira, que derivan en danzas festivas hasta nuestros días.

La curadora y coordinadora de la muestra, Hortensia Sanz Polo, destaca la riqueza, diversidad de disciplinas y técnicas aplicadas que giran en torno al concepto común de la máscara, su simbolismo y uso variado por distintas culturas y contextos, a lo largo de la historia.

Las máscaras se han desarrollado de ingeniosas maneras en todo el mundo, se han transformado en usos y costumbres que se transmiten de generación en generación, despertando fascinación, expectativa, misterio y expresiones lúdicas, como es el caso de los carnavales.

El proyecto es impulsado por la asociación civil Polvo de Hadas, en alianza con Promart Vive el Arte, como parte de un esfuerzo conjunto de participación de artistas plásticos de diversas disciplinas y técnicas.

Horario del Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún puede visitarse de 9:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:30 horas. Costo de entrada: 95 pesos. Acceso libre para menores de 13 años, profesores, estudiantes y personas de la tercera edad; los domingos el ingreso gratis para mexicanos y extranjeros residentes con documento probatorio.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados