Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museo Tamayo: Un viaje por la memoria y la identidad

Una visita a la exposición en el Museo Tamayo es un plan perfecto para un fin de semana en la Ciudad de México

6 abril, 2024
Exposición de Petrit Halilaj en el Museo Tamayo de CDMX. Sitio oficial museo Tamayo
Exposición de Petrit Halilaj en el Museo Tamayo de CDMX. Sitio oficial museo Tamayo

El Museo Tamayo ha inaugurado la exposición "Petrit Halilaj: RUNIK", que estará abierta al público desde el 23 de noviembre de 2023 hasta el 7 de abril de 2024.

La muestra presenta obras del aclamado artista kosovar Petrit Halilaj, quien profundiza en temas relacionados con la memoria personal y colectiva, la migración, la construcción del hogar y la búsqueda de identidad.

La entrada es gratuita para estudiantes y mexicanos, para el resto del público, la entrada tiene un costo de $85 pesos y los domingos la entrada es gratuita para todo público. Invitando así a todos a sumergirse en este viaje introspectivo y a reflexionar sobre la experiencia humana.

petrir
Obra de Petrit Halilaj en Museo Tamayo. Sitio oficial museo

A lo largo de la exposición, Halilaj nos invita a explorar la fragilidad de la memoria y la importancia de los recuerdos a través de esculturas, instalaciones, videos y dibujos.

Sus obras, influenciadas por su experiencia como migrante durante la guerra de Kosovo, nos llevan a reflexionar sobre la construcción de la identidad en un contexto de cambio y adaptación.

"Petrit Halilaj: RUNIK" transforma el espacio del Museo Tamayo en un lugar de encuentro y reflexión. El uso de materiales como madera, metal, textil y cerámica crea obras que invaden el espacio y generan una experiencia sensorial única para los visitantes.

Más que una simple exposición, ofrece un espacio para la reflexión sobre temas universales como la memoria, la identidad, la migración y la búsqueda del hogar.

Estudiantes, familias y el público en general están invitados a visitar la exposición y participar en las actividades organizadas en torno a ella, enriqueciendo así su experiencia cultural y su comprensión de estos temas tan relevantes en la sociedad contemporánea.

Una visita a la exposición en el Museo Tamayo es un plan perfecto para un fin de semana en la Ciudad de México. Te ofrece la oportunidad de expandir tus conocimientos, explorar nuevas perspectivas y sumergirte en el rico mundo del arte contemporáneo mientras disfrutas de un tiempo de calidad con amigos o familiares.




Enlaces patrocinados