Tus Buenas Noticias
Síguenos

La exposición 'Tesoros de Egipto' desvela los secretos de una civilización milenaria en Xalapa

"Tesoros de Egipto" no solo ofrece réplicas impresionantes de piezas arqueológicas, sino también una experiencia educativa y lúdica.

14 abril, 2024
Dónde ver los tesoros de Egipto en Xalapa, Veracruz
Dónde ver los tesoros de Egipto en Xalapa, Veracruz

De visita en Xalapa, Veracruz ¿y no sabes qué hacer? Pues hoy te traigo un gran plan que te permitirá conocer más de nuestros antepasados y la cultura que predominaba en el antiguo Egipto

La fascinación por la antigua civilización egipcia cobra vida en la nueva exposición "Tesoros de Egipto", una experiencia imperdible que promete transportar a los visitantes a través del tiempo y el espacio.

Organizada por el Instituto Realia, esta exhibición de reproducciones arqueológicas ofrece un viaje cautivador a través de faraones, momias, tumbas y joyas que han perdurado por milenios.

tesoros
Dónde ver los "Tesoros" de Egipto en Xalapa

Ubicada en la Galería del Instituto Realia, en Xalapeños Ilustres #66, Col. Centro, 91000 Xalapa, Veracruz, México, esta exposición estará abierta al público desde el 25 de enero hasta el 5 de mayo del 2024.

Los visitantes pueden sumergirse en el esplendor del antiguo Egipto todos los días de la semana, de 10:00 a 20:00 horas.

Con una cuota de recuperación, la entrada general es de $80 mxn, los estudiantes e INAPAM pueden disfrutar de un precio reducido de $50 mxn, sin embargo para aquellos en busca de una experiencia aún más inmersiva, la opción de Realidad Virtual está disponible por $100 mxn.

Además, grupos grandes interesados en explorar juntos pueden consultar los descuentos especiales en la página web de la exposición.

"Tesoro de Egipto" no solo ofrece réplicas impresionantes de piezas arqueológicas, sino también una experiencia educativa y lúdica. Las reproducciones fueron creadas por voluntarios culturales mexicanos de la fundación Sophia, las cuales  incluyen destacadas obras como el busto de Nefertiti, la máscara de Tutankamón, una escultura de Anubis y la barca funeraria del faraón Keops.

Lo más emocionante es la oportunidad de sumergirse en la historia gracias a la realidad virtual. Con tecnología de vanguardia, los visitantes pueden explorar tumbas ancestrales y descubrir los misterios ocultos de la antigua civilización egipcia.

La inauguración de la exposición atrajo a personas de todas las edades, quienes quedaron maravilladas con las réplicas y ansiosas por embarcarse en esta aventura histórica. "Tesoro de Egipto" promete ser una experiencia única que cautivará a todos los que buscan descubrir los secretos de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia.

Te puede interesar
¿Quieres viajar a Egipto?




Enlaces patrocinados