Si tienes planes de visitar Creel es importante que conozcas cuál es la mejor temporada para viajar hasta este Pueblo Mágico
Por: Carla María López Mendoza
Creel es un Pueblo Mágico de Chihuahua, que se caracteriza por ser la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara. Cuenta con una gran riqueza cultural, en donde destacan las artesanías y misiones.
Si tienes curiosidad por conocer y recorrer este pueblito, debes saber cuál es el mejor momento para viajar hasta él. A continuación, te compartimos cuál es la mejor temporada para ir a Creel, en Chihuahua.
Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua
El Pueblo Mágico de Creel es un lugar lleno de historia y tradición, se encuentra rodeado de pinos y encinos que te invitan a vivir una experiencia de aventura.
Creel es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. Además, conserva misiones y diversas tradiciones de la cultura rarámuri.
Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran la Plaza de Armas, Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, Las Peñas y el Valle de los Monjes, Barrancas del Cobre y Tren “El Chepe”.
Mejor temporada para visitar Creel, Chihuahua
Escoger la mejor temporada para viajar a Creel dependerá de tus preferencias, pues cada época del año tiene distintas características.
- De marzo a mayo (primavera): es una de las mejores épocas, ya que el clima es agradable y los paisajes son verdes y coloridos.
- De junio a agosto (verano): el día es más cálido y es una de las mejores temporadas para realizar actividades acuáticas.
- De septiembre a noviembre (otoño): las temperaturas son más bajas, pero agradables y las vistas de los paisajes son increíbles.
- De diciembre a febrero (invierno): durante este período pueden ocurrir posibles nevadas y es la temporada menos concurrida.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Creel?
Durante tu visita a Creel puedes aprovechar para conocer los distintos lugares emblemáticos del pueblo, algunos de ellos son:
- Barrancas del Cobre, un sistema de cañones en la Sierra Tarahumara.
- Cusárare.
- Museo Casa de las Artesanías.
- Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro.
- Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el paraíso de los aventureros.
- Pasa una tarde en el Valle de los Monjes.
- San Ignacio Arareko y su lago.
- Templo y Monumento de Cristo Rey.
- Viaja en el Chepe Express.
- Visita la Casa de las Artesanías y el Museo de la Cultura Tarahumara.