El espacio estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2026 para el disfrute de familias y visitantes; este sábado se presentará en la Villa Navideña la cantante Tatiana, “La Reina de los Niños”
Por: Eunice Arredondo
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo el encendido de la iluminación e inauguración de la Villa Navideña en el Parque Central, convertido en Sendero de Paz, un espacio que permanecerá abierto al público de manera gratuita hasta el próximo 6 de enero de 2026.
Ante miles de visitantes, entre familias mazatlecas y turistas, la Alcaldesa destacó que el parque se transforma durante esta temporada con centenares de árboles decorados, iluminación que recorre todo el espacio y lo llena de vida al caer la noche.
Con túneles de luces que invitan a recorrerlos sin prisa, paradores fotográficos, un nacimiento gigante y un árbol monumental que se convierte en el corazón de la Villa.
“En esta época lo que más queremos es disfrutar en familia, disfrutar esta bella época, y esta Villa Navideña es justamente lo que busca, buscamos que las familias tengan un espacio de diversión, de entretenimiento, pero sobre todo un lugar seguro donde puedan estar compartiendo con sus familias”, señaló.
Palacios Domínguez aseguró que este año, esta Villa Navideña no solamente es luces, es también un abrazo para Mazatlán, y este parque, que hoy también es un Sendero de Paz, es un espacio de calma y esperanza compartida.
Pista de hielo gratuita y más actividades para la familia
Resaltó que la Villa Navideña también cuenta con una pista de hielo gratuita y juegos mecánicos para toda la familia, además de reconocer una vez más el trabajo y compromiso de las compañeras y compañeros de las diversas dependencias del Ayuntamiento y paramunicipales que hicieron posible este espacio.
Finalmente, la Presidenta Municipal invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las actividades programadas, destacando que este sábado, en punto de las 17:00 horas, la cantante Tatiana se presentará en la Villa Navideña con un espectáculo musical dirigido a niñas, niños y público en general.
En el acto inaugural estuvieron presentes también el Diputado Local Manuel Guerrero Verduzco; el Capitán Segundo Juan Carlos González Molina, representante de la Guardia Nacional; el Regidor Heriberto Reséndiz Hernández; directoras y directores del Ayuntamiento.
El encendido de la Villa Navideña en el Parque Central no solo marca el inicio de una temporada festiva en Mazatlán, sino que también simboliza la unión y la esperanza de la comunidad.
El Gobierno Municipal, ha creado un espacio donde las familias pueden disfrutar de la alegría de la Navidad en un ambiente seguro y acogedor. Este Sendero de Paz, adornado con luces y actividades para todos, refleja el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes.
En tiempos donde la comunidad necesita más que nunca momentos de alegría y esperanza, la Villa Navideña se erige como un faro de luz, recordándonos que juntos podemos construir un Mazatlán más unido y lleno de vida.