Mazatlán estrena Sendero de Paz, el más grande de Sinaloa
El espacio tiene como objetivo fomentar la cultura de paz y la sena convivencia de mazatlecos y turistas


El Parque Central de Mazatlán alberga a partir de este sábado el Sendero de Paz más grande de Sinaloa. El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la Presidenta Municipal, Estrella Palacios inauguraron este espacio en el que se realizó una inversión de 4.8 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que este lugar será un espacio de paz para los mazatlecos y visitantes, donde podrán venir a disfrutar de la naturaleza, pasear en bicicleta, caminar o correr, y también disfrutar de varios atractivos, como paseos en lanchitas por el lago, o un paseo en un mini tren turístico en un recorrido por todo el parque. “Este es un espacio de paz”, dijo.
“Los felicito por tener este parque tan bonito, aprovéchenlo, aprovechen también el de Santa Fe, vamos a seguir construyendo áreas que sean para el esparcimiento de las niñas, de los niños, de todos, aquí es para que caminen los adultos mayores, es para que se relajen, hagan ejercicio y alimenten sus pulmones con aire fresco”, dijo.
El gobernador Rocha también hizo un agradecimiento al general Guillermo Briseño, porque la SEDENA es la que está cargo de este programa de Senderos de Paz, implementado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y recordó que hace un par de meses se inauguró el primero de ellos, en la colonia Santa Fe, en Mazatlán.
De igual manera, agradeció a los empresarios que también se sumaron a este proyecto, y los invitó a que sigan aportando su esfuerzo en ésta y otras tareas en coordinación con el gobierno, como ya lo han estado haciendo.
Al dar la bienvenida, la presidenta municipal, Estrella Palacios, dijo que a partir de hoy el Parque Central se convierte en un Sendero de Paz para el disfrute y sano esparcimiento de los mazatlecos y de los visitantes, quienes podrán gozar de otro atractivo turístico de la ciudad. 
También hizo un público reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por sus gestiones ante la presidenta Claudia Sheinbaum, para transformar a Sinaloa y seguir con seguridad.
“Estamos construyendo una nueva cultura de paz, una nueva cultura que se construye como en todos los gobiernos de la Transformación desde abajo y con el corazón a la izquierda, y que pone al pueblo al centro de sus esfuerzos”, dijo.
La obra representó una inversión directa de 4 millones 800 mil pesos, beneficiando de manera directa a 441 mil 975 habitantes del puerto de Mazatlán, al estar el parque bien conectado con todas las zonas de la ciudad.
Rescate y embellecimiento de espacios y atractivos
Las acciones realizadas fueron la instalación de cinco murales en los módulos del parque, pintados por los artistas Carlos Loaiza “Lessor” y Teddy Kelly.
El reacondicionamiento de cuatro módulos, destinados a Guardia Nacional, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Instituto Municipal de la Juventud y Bienestar Social para actividades de proximidad social y capacitaciones comunitarias. 
También se rehabilitaron tres módulos de baños, se instalaron tableros para básquetbol, una nueva área de juegos (donada por empresarios mazatlecos) y renovación de la ya existente, la instalación de un área de comida con empresas mazatlecas (Dolce Mami, Tostichatos, Cocos Mzt) y mallasombra.
En cuanto a los atractivos, se adquirieron 30 bicicletas para renta a niños y adultos, se creó un Parque canino, la rehabilitación del tren infantil y del muelle en el estanque del parque, con 9 lanchas para renta.
Además, fueron rehabilitadas 61 luminarias, 30 botes de basura, y la señalética y entradas renovadas.
Al evento asistieron autoridades civiles y militares, así como ciudadanos que pudieron disfrutar del recién inaugurado Sendero de Paz. 
Con la inauguración del Sendero de Paz en el Parque Central, Mazatlán da un paso significativo hacia la creación de espacios que fomentan la convivencia y el bienestar comunitario.
Este proyecto, que representa una inversión de 4.8 millones de pesos, no solo embellece el entorno, sino que también ofrece a los mazatlecos y visitantes un refugio para disfrutar de la naturaleza y actividades recreativas.
Con la integración de instalaciones modernas y atractivos como el parque canino y las bicicletas de renta, el Sendero de Paz se convierte en un punto de encuentro para familias y amigos, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Este esfuerzo es un claro ejemplo de cómo la inversión en espacios públicos puede transformar la calidad de vida de los ciudadanos, creando un legado de paz y bienestar para las futuras generaciones.
















