Navidad adelantada con piñatas, cochito tatemado, pizzas, pastel y hasta la visita de Mickey y Minnie Mouse vivieron comerciantes y clientes del Tianguis gracias a la iniciativa del comité directivo y el apoyo del Gobierno Municipal
Por: Eunice Arredondo
Santa Claus y los Reyes Magos llegaron al Tianguis de la colonia Flores Magón para entregar a los clientes presentes de Navidad adelantados y llevar momentos de alegría con un recorrido por los pasillos del lugar.
Cantando villancicos y la letanía para pedir posada con un megáfono, ataviadas con vestimentas propias de los personajes navideños y generando sonrisas por donde pasaban, comerciantes del Tianguis agradecieron con este noble gesto la preferencia de sus clientes durante este 2025.
Blanca Lazcano, representante de los tianguistas, explicó que esta iniciativa del comité fue apoyada por el Gobierno Municipal, que donó pasteles y pizzas para complementar los alimentos y sorpresas que se compraron con la aportación de los comerciantes.
“Nuestro objetivo es que sienta la Navidad, que se sienta la armonía aquí en el Tianguis, entre todos cooperamos para comprar un cochi, lo tatemamos; hay frijoles puercos, sopa, pizza, pastel, refrescos para todo el Tianguis de la Flores Magón, estamos muy agradecidos por su cooperación”, aseguró.
Este gesto de agradecimiento no solo generó sonrisas entre los presentes en el Tianguis, también creó una atmósfera de unión en torno a la tradición mexicana de pedir posada durante las festividades navideñas.
Niños y adultos emocionados por el paso de Santa Claus y los Reyes Magos, los saludaban, aplaudían y hasta bailaban con ellos ante los ojos de asombro de los más pequeños que se entusiasmaban a verlos de cerca.
Mickey y Minnie Mouse también asistieron a la fiesta y una vez terminado el recorrido por el Tianguis bailaron y cantaron canciones propias de la temporada navideña invitando a los niños a acompañarlos.
Un evento que refuerza los lazos entre comerciantes y clientes en el Tianguis
Una mesa llena de pizzas, pastel, cochito tatemado, piñatas, escenario para fotografías y música pusieron el toque festivo al día de tianguis, que se convirtió en una reunión entre amigos para celebrar y agradecer.
El evento en el Tianguis de Flores Magón no solo trajo alegría y sorpresas, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y celebración entre comerciantes y vecinos.
La colaboración entre el comité directivo y el Gobierno Municipal demuestra que, con iniciativas como esta, se pueden crear espacios de convivencia que fomentan la armonía en estas fechas especiales.
En un ambiente festivo, donde la música y la alegría se entrelazaron, el Tianguis se transformó en un símbolo de unidad, recordándonos que, juntos, podemos celebrar la vida y las tradiciones que nos unen.