2022-04-23

Ya está abierto el campo los girasoles en Mocorito, Sinaloa

La entrada a este maravilloso lugar será de 10 pesos, recursos que este año serán destinados íntegramente a una obra social

Mocorito, Sinaloa.- El día de ayer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inauguró la tercera temporada del campo de girasoles, ubicado en Mocorito, Sinaloa.

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico más de este Pueblo Mágico, donde se mezcla la belleza arquitectónica de sus antiguas edificaciones con la belleza de la naturaleza.

Antes de cortar el listón simbólico mediante el cual se decretó abierto el campo de girasoles en su tercera temporada, el mandatario estatal felicitó a la alcaldesa de Mocorito Elizalde Ruelas por haber dado continuidad a este innovador proyecto, iniciado en la pasada administración municipal por su esposo, Guillermo Galindo, pues se ha convertido un fuerte atractivo turístico, que da identidad a este Pueblo Mágico, pues incluso en cada una de las letras del parador turístico con la palabra Mocorito que da la bienvenida en la plazuela principal, están plasmados los girasoles.

“Nos da gusto esta innovadora manera de atraer turistas”, dijo el gobernador al tiempo de saludar precisamente a visitantes de Nayarit, Zacatecas y hasta de Veracruz, que fueron los primeros en ingresar al campo de girasoles para fotografiarse y convivir con la naturaleza.

Cuánto cuesta la entrada a los girasoles

El ingreso al campo de girasoles es de 10 pesos por persona, recursos que este año serán destinados íntegramente a una obra social, como es la rehabilitación de la Casa de Cuidado Diurno del Adulto Mayor del DIF, pues se requieren 600 mil pesos para su completa restauración.

Al respecto, antes de finalizar su mensaje, el gobernador Rocha se comprometió a que su gobierno duplicará todo lo recaudado por este concepto de entrada al campo de girasoles, a razón de peso por peso, para así contribuir con la rehabilitación de ese centro de atención del DIF.

Lee más: Cómo se veía la colonia Lomas Guadalupe, de Culiacán, Sinaloa en los años 60

Temas de esta nota
Últimas Noticias