Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

Cómo se veía la colonia Lomas Guadalupe, de Culiacán, Sinaloa en los años 60

En la imagen en blanco y negro que es propiedad de la colección de Miguel Tamayo, se muestra una toma aérea donde se ve la iglesia y solo seis viviendas a su alrededor

18 abril, 2022
Cómo se veía la colonia Lomas Guadalupe, de Culiacán, Sinaloa en los años 60

Culiacán, Sinaloa.- El Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, ha compartido en sus cuentas de redes sociales una fotografía de cómo lucía en los años 60 la colonia Lomas de Guadalupe, que se encuentra pegada al templo de la Lomita.

En la imagen en blanco y negro que es propiedad de la colección de Miguel Tamayo, se muestra una toma aérea donde se ve la iglesia y solo seis viviendas a su alrededor, además se observa como lucía la avenida Álvaro Obregón con un bulevar de palmeras. Además, en la fotografía no se observa tráfico, se desconoce la hora en la que fue tomada.

La cuenta de Facebook del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa se caracteriza por mostrar imágenes del ayer de Sinaloa.

El pasado seis de abril también compartió una fotografía de como fue en sus inicios la colonia Las Quintas en los años 50. El sector es en el primer término el Centro Cívico Constitución.

Asimismo, también muestra una foto del terreno donde más adelante se construiría lo que hoy es la Iglesia del “Padre Cuco”, en la colonia Las Quintas de la capital Sinaloense. Se desconoce en el año que fue tomada la fotografía. En ella se muestra a un sacerdote impartiendo una misa y a los católicos sentados en bancas de tablas de madera y como soporte ladrillos. La postal es propiedad del Fondo Archivo Histórico.

Lee más: Así fue la hermosa participación de Ángela Aguilar en el Festival Cultural de Zacatecas

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados