En cumplimiento a un compromiso, 210 viviendas fueron reubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la alcaldía Gustavo A. Madero. De manera remota, la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de entrega de escrituras de vivienda a familias que fueron reubicadas tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite
Por: Juan Méndez
Desde la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de escrituras a 354 familias que fueron reubicadas del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de un compromiso que hizo durante su gestión como jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
“Vamos a tener un enlace muy rápido con Edna Vega, la secretaria de Sedatu; la jefa de Gobierno (Clara Brugada), y el alcalde de la Gustavo A. Madero (Janecarlo Lozano), por la inauguración de unas viviendas de una reubicación de una zona de alto riesgo, que se hizo cuando yo era Jefa de Gobierno y que ahora estamos finalmente inaugurando”, explicó Sheinbaum.
Familias reubicadas reciben escrituras de propiedad
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, detalló que la reubicación se llevó a cabo luego de un deslizamiento que se presentó en la zona el 10 de septiembre de 2021.
Por ello, tras un proceso de diálogo con las y los habitantes, 210 viviendas fueron ubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
"Fue un proceso lento, nos tardamos un poco, fue complicado y siempre contamos con el apoyo de usted como Jefa de Gobierno (de la CDMX), después con nuestra Jefa de Gobierno actual, Clara Brugada, y logramos concluir estas 354 viviendas: 200 ubicadas en Tlalnepantla y estas 144 nuevas viviendas de la Ciudad de México", declaró.
El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, informó que las viviendas en las que se reubicó a las familias son de 65 metros cuadrados y cuentan con todos los servicios.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que la entrega de las escrituras significa un sueño hecho realidad y demuestra que los gobiernos de la actual administración cumplen con sus compromisos.
"Se está haciendo realidad un sueño. Fueron reubicados por un momento tan difícil que vivieron de riesgo y tiene una construcción maravillosa. Hoy tienen escrituras y le agradecemos mucho, Presidenta", dijo Brugada Molina.