Al ejecutar una orden de cateo en un inmueble en Puerto Peñasco, Sonora, fuerzas federales detuvieron a cinco personas y aseguraron 200 pastillas de fentanilo, así como un arma y municiones, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad
Por: TR
Fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas durante un cateo a un inmueble el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, a quienes les aseguraron 200 pastillas de fentanilo, reportó el Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con el reporte oficial, las detenciones ocurrieron el miércoles 3 de diciembre de 2025, cuando elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en Puerto Peñasco.
Durante el cateo, los agentes aseguraron 200 pastillas de fentanilo, un arma larga, un cargador, cartuchos y seis teléfonos celulares.
Cinco personas fueron detenidas en el lugar, mientras que el inmueble, la droga y todo lo demás fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación del caso.
Detenciones y decomisos recientes en Sonora
En otro hecho, en Cajeme, las autoridades aseguraron una ametralladora, cuatro fusiles, 13 cargadores, 152 cartuchos, dos placas balísticas y 19 cubetas con ponchallantas.
El día anterior, también en Cajeme, se reportó el aseguramiento de 34 cartuchos, varias dosis de metanfetamina, un vehículo y un inmueble.
Mientras que el pasado martes 2 de diciembre, las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona en el municipio de Nogales, a quien le aseguraron 97 dosis de cocaína y dinero en efectivo.
Esa misma fecha, detuvieron a otra persona en Magdalena, donde las autoridades decomisaron 13 envoltorios con metanfetamina y nueve con marihuana.
Estos los resultados más recientes que las instituciones del Gabinete de Seguridad reportan en el estado de Sonora, donde fuerzas federales trabajan en coordinación con autoridades locales para combatir los delitos mediante aseguramientos y detenciones de generadores de violencia.