Toyota Corolla 2026 en México: incluye mejoras en motor, seguridad y almacenamiento

El Toyota Corolla 2026 se encuentra disponible en México, conservando su esencia, pero con mejoras interesantes en equipamiento, conectividad, desempeño y seguridad, siendo una actualización sutil pero estratégica para mantener su dominio en la gama de sedanes

Por: Juan Méndez

El Toyota Corolla 2026 ya está disponible en México, con una ligera actualización que pasa prácticamente desapercibida, pero estratégica para mantener su dominio entre los sedanes compactos. De esta manera, se renueva con mejoras en desempeño, seguridad y conectividad, manteniendo su símbolo de durabilidad, algo que lo ha hecho destacar por décadas.

Ahora ofrece un diseño más refinado y mayor equipamiento para competir frente a rivales de su segmento, con la marca japonesa aprovechando para mejorar la tecnología. Aquí te explicamos todas las especificaciones, versiones y costos en 2025.

Características del Toyota Corolla 2026

El Corolla 2026 llega con nuevo cuadro de instrumentos digital y rines de aluminio en toda la gama. Además, incluye tanto versiones a gasolina como híbridas, con configuraciones que van desde la versión Base y LE hasta las XLE y SE, además de las variantes LE HEV y XLE HEV.

Hay configuraciones a gasolina e híbridas. Foto: Cortesía

Toyota decidió mantener intacta la silueta. Mide 4.6 metros de largo y 1.7 de ancho, cuenta con siete tonos disponibles para la carrocería y faros BI-LED. En el apartado mecánico, la versión de gasolina mantiene su motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, con 168 hp y 147 lb-pie de torque, acoplado a transmisión CVT.

Por su parte, el híbrido utiliza un motor de 1.8 litros con sistema Hybrid Synergy Drive, que combina propulsión eléctrica y de combustión para ofrecer 138 hp y 120 lb-pie de torque. Su rendimiento es de hasta 14 km/l en ciudad y cerca de 17 en carretera, mientras que el híbrido supera los 20 km/l.

Otra novedad visible está en los rines de aluminio, ahora estándar incluso en las versiones más accesibles, sus medidas son de 16 pulgadas o 17 pulgadas para una postura sólida. Asimismo, da otro importante salto en el interior, con un cuadro digital de siete pulgadas y pantalla de 12.3 pulgadas según el modelo.

El interior muestra varias mejoras. Foto: Cortesía

La interfaz mejora la lectura de información y se combina con un sistema multimedia compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El confort también mejora con la llegada de asientos delanteros con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático, espejo retrovisor electrocrómico, acceso y encendido sin llave, con una mayor calidad de materiales.

Toyota mantiene su apuesta por la seguridad. Todas las versiones incluyen equipo como ocho bolsas de aire, control de estabilidad (VSC), asistencia en pendientes (HAC), monitoreo de presión de llantas (TPMS), anclajes ISOFIX/LATCH y llave inteligente.

Las versiones superiores también incorporan asistencias avanzadas de la suite Toyota Safety Sense, que incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento y trazado de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas que elevan la confianza en cada trayecto.

En materia de seguridad, el Corolla 2026 no decepciona. Foto: Cortesía

Toyota Corolla 2026 en México: versiones y precios

Los precios oficiales para México durante noviembre van desde 425,600 pesos en la versión de entrada hasta 561,300 pesos en la versión más equipada. Con esto, se mantiene de forma competitiva en el mismo rango que el Nissan Sentra o el Mazda 3. Esto son todos los costes:

  • Toyota Corolla Base 2026: 425,600 pesos.
  • Toyota Corolla Corolla LE 2026: 455,700 pesos.
  • Toyota Corolla XLE 2026: 531,400 pesos.
  • Toyota Corolla SE 2026: 541,500 pesos.
  • Toyota Corolla Hybrid LE 2026: 509,300 pesos.
  • Toyota Corolla Hybrid XLE 2026: 561,300 pesos.

Además, la marca japonesa ofrece una garantía de tres años o 60,000 kilómetros, ampliable hasta siete años o 150,000 kilómetros. Con este lanzamiento, Toyota reafirma el atractivo del Corolla como un sedán confiable, eficiente y accesible, quien no busca reinventarse, sino perfeccionar una fórmula que funciona.