2023-03-07

Ignacio López Tarso, quién fue el amor de su vida

Ignacio López Tarso nació, el 15 de enero de 1925 y en su vida dos mujeres han ocupado su corazón

Ignacio López Tarso nació, el 15 de enero de 1925, en Aragón La Villa(Aragón), Ciudad de México, actualmente tiene 98 años de edad.

El verdadero nombre de Ignacio López Tarso es Ignacio López López, sus padres fueron Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera.

Así fue como Ignacio López Tarso eligió su nombre artístico 

De donde proviene entonces el apellido Tarso que hoy es reverenciado en el mundo del espectáculo, tiene su origen en la figura del apóstol Romano Pablo de Tarso una de las personalidades del judaísmo y el cristianismo y de quien Ignacio adoptó su apellido cuando iniciaba su carrera en el teatro.

Antes de ser actor, los empleos de Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso, fue cartero en Valle de Bravo, fue entonces cuando conoce al sacerdote Eduardo Ferruzca, quien también era director de secundaria quien le sugirió entrar al seminario menor de Temascalcingo donde podría seguir la carrera de sacerdote, sin la necesidad de pagar dinero solo con el ímpetu y las ganas de hacerlo, fue en el seminario donde Ignacio encontró su vocación no como cura, sino como actor, donde había un maestro que propuso un grupo de teatro y los invitó a participar y él de inmediato se ofreció a participar fue en ese lugar donde tuvo su primer contacto con un primer escenario, en el pueblo de Temascalcingo donde estaba la escuela ahí fue a presentar una obra de teatro que había inventado un compañero de él del seminario, fue entonces cuando su gusto por la actuación superó la de su vocación por el sacerdocio y definió su verdadero camino, ahí entendió que no tenía vocación, solo estaba en el seminario por estudiar por continuar sus estudios, decidió dejar el seminario y viajó a la Ciudad de México para enfocarse en la actuación, eran los años 40 y las noticias sobre la Segunda Guerra Mundial tensaban el ambiente y le tocó cumplir como todo mexicano con el servicio militar fue encuartelado en Querétaro y poco después en Veracruz, fue cabo de tropa en el onceavo Batallón de Infantería. Posteriormente, se fue de bracero a Estados Unidos, contratado y no de mojado, se empleó como recolector de naranjas en el condado de Merced, pero mientras recolectaba naranjas, en la copa más alta de un árbol pisó una rama delgada que se rompió a causa del peso haciéndolo caer al vacío y se lesionó la columna vertebral, horas después despertó en la cama de un hospital, posteriormente regresó a México lesionado y con solo 20 dólares en la bolsa, posteriormente fue operado de la columna vertebral. Durante un año empieza a leer a Villa Urrutia y a la par logra de nuevo ponerse de pie y fue así como acude a Bellas Artes a pedir un autógrafo de Xavier Villaurrutia y él empieza a investigar a Ignacio, preguntándole a qué se dedicaba, quien era su familia etc, terminando ese interrogatorio lo invitó a su clase como oyente, el maestro Villa Urrutia le dio trabajo y fue así como entró en el mundo de la actuación.

Ignacio López Tarso, quién fue el amor de su vida

La estabilidad en el teatro que ha tenido López Tarso se la debe a su familia en especial a su primera esposa Clara Aranda con la cual duró casado 50 años Clara Aranda y procreo a sus hijos, Susana, Gabriela y Juan Ignacio, quienes desde niños fueron testigos del inmenso amor y respeto que su padre le profesa a su trabajo actoral.

Igancio y Clara se conocieron en la década de los 40, desde entonces consolidaron un matrimonio ejemplar. "Era bellísima, tenía unas piernas maravillosas y unos ojos extraordinarios, muy bonita cara y muy bonito cuerpo", dice López Tarso, durante una entrevista que ofreció a Tv Azteca.

Con clara, Ignacio procreo tres hijos, pero por sus constantes giras de trabajo se perdió de los nacimientos de ellos. "Mi mujer era muy inteligente me aguantó muchísimo, padeció mucho, siempre se quejó de que nunca estuve en ninguno de los nacimientos de mis hijos, tenía siempre la justificación de una gira de teatro o una película o trabajo en el extranjero, en España estuve dos años y medio sin regresar a México y mi mujer siempre fiel y muy amorosa y cuido a mis hijos", señala el primer actor.  La esposa de Ignacio murió en el 2000 de enfisema pulmonar.

El segundo amor de Ignacio López Tarso 

Después, del fallecimiento de su esposa Clara, el actor Ignacio López Tarso decide darse una segunda oportunidad en el amor al lado de Gabriela Romo e inició con ella una relación sentimental la cual hasta hoy se mantiene estable.

El hijo de López Tarso, dijo que su padre les presentó a Gabriel poco a poco primero a él, después a sus hermanas y más tarde a toda la familia y ahora Gabriela es una muy querida amiga de todos ellos, a la cual quieren  mucho, "es una señora maravillosa y quiere mucho a mi papá", dijo su hijo Juan Ignacio.

Lee también: Mañanitas y arreglos florales recordando el natalicio de Lola Beltrán en Rosario, Sinaloa
Temas de esta nota
Últimas Noticias