2022-10-07

¿Quiénes aspiran a la presidencia de México en 2024?

En Tus Buenas Noticias te presentamos a los posibles aspirantes a la presidencia de México de 2024

Las elecciones de la presidencia de la República Méxicana de 2024 están cada vez más cerca y eso nos hace pensar quien podría ser nuestro nuevo presidente de México para el 2024.

En Tus Buenas Noticias te presentamos a los posibles aspirantes a la presidencia de México de 2024:

Gerardo Fernández Noroña

Político y sociólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, es ex perteneciente al Partido de la Revolución Democrática. Actualmente es diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), activista y ha ganado popularidad debido a sus protestas sociales. Ya se ha destapado en el camino a las elecciones del 2024.

Claudia Sheinbaum

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Licenciada en Física, actualmente es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y qué, según las encuestas es de las más posibles precandidatas para las próximas elecciones.

Marcelo Ebrard

Actual secretario de Relaciones Exteriores para el gobierno mexicano desde diciembre del 2018 y egresado de Relaciones Internacionales en el Colegio de México, es uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del país junto a Claudia Sheinbaum para el partido de Morena.

Lilly Téllez

Política, reportera, conductora y miembro del Partido Acción Nacional PAN, es senadora de la republica por Sonora. Fue parte de Morena, pero por diferencias “de criterio” terminó incorporándose al PAN.  Nació el 14 de noviembre de 1967 y actualmente tien 54 años de edad.

Juan Romero Hicks

Académico, administrador de empresas y político mexicano, desempeñó su puesto como gobernador de Guanajuato durante el periodo del 2000 al 2006. Actualmente es diputado del congreso de la unión al cual se incorporó desde septiembre del 2018.

Mauricio Kuri

Actual gobernador de Querétaro desde 2021, es un político y empresario que ya ha participado en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional como coordinador en el Senado. Junto a Romero Hicks y Téllez, son los más fuertes aspirantes por el PAN.

Alejandro Moreno

Abogado y político mexicano que estuvo bajo el cargo de gobernador en Campeche en 2015, pero que en 2019 solicitó licencia absoluta para poder ser candidato a la presidencia de su partido (Partido Revolucionario Institucional), la cual actualmente es el responsable.

Ricardo Anaya

Político y abogado mexicano que participó como candidato presidencial en las elecciones del 2018 bajo el Partido Acción Nacional obteniendo un 22.27% de votos obtenidos y cayendo contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Es uno de los nombres más sonados para aspirantes a la presidencia quien regresaría una vez más a la contienda.

Beatriz Paredes

Licenciada en sociología por la UNAM y quien a día de hoy está a cargo como Senadora por la LXIV Legislatura. Ha participado como Diputada del Congreso de la Unión, presidenta del PRI y Embajadora de México en Brasil durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Hijo del fallecido político Luis Donaldo Colosio Murrieta quien fue candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional en 1994. Colosio Rojas ha sido diputado local dentro del Congreso del Estado de Nuevo León y actualmente es el presidente municipal de Monterrey desde 2021.

Lee también: Quién es Enrique de la Madrid, busca ser candidato a la presidencia de México en el 2024
Temas de esta nota
Últimas Noticias