Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es Enrique de la Madrid, busca ser candidato a la presidencia de México en el 2024

El abogado, político, comunicador y escritor busca ser presidente de México en las próximas contiendas electorales, conoce su trayectoria laboral

1 julio, 2022
Enrique de la Madrid. Foto: La Razón de México/Cortesía
Enrique de la Madrid. Foto: La Razón de México/Cortesía

Enrique de la Madrid Cordero es abogado, político mexicano activo e hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), que busca contender por la presidencia de México en el 2024, de acuerdo a sus declaraciones de este viernes. 

A sus 59 años, Enrique de la Madrid tiene larga trayectoria en la política mexicana al desempeñarse como Secretario Federal de Turismo en el 2015 durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Lee también: ¿Sin chamba? Hay trabajo en la Semarnat, consulta las vacantes y requisitos

Trayectoria y currículum de Enrique de la Madrid Cordero

Fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), coordinador técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Director General de Finciaera Rural. También se desempeñó como Diputado Federal en la LVII legislatura (200-2003).

Asimismo, también se desarrolló como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industira de Productos de Consumo (ConMéxico) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Látina. Colaboró también en la compañía J.P. Morgan de 1992 a 1994.

En Enero de 2015 publicó su primer libro titulado "México en la generación del desarrollo" en donde afirma que México puede alcanzar el desarrollo en esta generación.

También es columnista de El Universal y ha sido columnista de Reforma y Milenio, así como de diversos diarios de la Organización Editorial Mexicana.

Lee también: Conoce los destinos que Volaris tendrá en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados