Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

De origen sonorense, Colosio Riojas se postula como uno de los preferidos para ser el candidato de la oposición a la presidencia de México

21 septiembre, 2022
¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

Luis Donaldo Colosio Riojas es actualmente el presidente municipal de Monterrey desde el 30 de septiembre de 2021 y hasta el 2024, ganando la elección a través del partido Movimiento Ciudadano.

Tiene 37 años y es originario de Magdaleno de Kino, Sonora, en donde nació el 31 de julio de 1985, siendo el primer hijo de dos del matrimonio. 

Trayectoria profesional

En trayectoria profesional, tiene una licenciatura en derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. También cuenta con una maestría en Derecho de la empresa por la Universidad de Monterrey y un diplomado en financiamiento y medios de pagos internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Papás de Luis Donaldo Colosio Riojas

Es hijo de Luis Donaldo Colosio, excandidato a la presidencia de la República, que fue asesinado en 1994 cuando se encontraba en un mítin político en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Con la muerte de su padre, Colosio Riojas quedó huérfano meses después, ya que su madre murió víctima de un cáncer de pancreas por lo que quedó a cargo de sus familiares más cercanos.

Inicios políticos

Luis Donaldo Colosio Riojas ha tenido una vida muy activa en la política mexicana iniciando como diputado local del Distrito IV por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones de Nuevo León de 2018.

Luis Donaldo Colosio Riojas Candidateable al 2024

De acuerdo a la encuesta de Poligrama, Luis Donaldo Colosio Riojas se encuentra entre los favoritos para ser el contendiente de la oposición a gobernar el país con un 13.41% solo por debajo de Samuel García que obtuvo 24.89%.

Lee también: Finanzas públicas sanas generan panorama favorable para México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados