“Tacos el Oso” sabor que conquista en la Plazuela de Urías en Mazatlán

Giselle y su familia mantienen el entusiasmo al atender a su clientela que disfruta los tacos de carne de puerco

Por: Eunice Arredondo

En busca de un negocio que generara ingresos estables para su familia, Giselle Gutiérrez y su esposo decidieron empezar con una carreta de tacos de carne de puerco en el 2021, justo cuando la pandemia por COVID-19 empezaba a ceder.

Cuando las autoridades informaron que los negocios podían reabrir sus puertas y las personas empezaron a salir y rehacer sus actividades habituales, ellos emprendieron su carreta de “Tacos El Oso” para darle sustento a sus dos pequeñas hijas, en ese entonces de 2 y 3 años de edad.

“Surgió como una idea para prosperar en la familia, decidimos fundar este negocio y gracias a Dios nos empezó a ir bien y de ahí en adelante yo no lo soltamos”, dice Giselle.

Un emprendimiento familiar nacido en tiempos de cambio

Hicieron lo necesario para tener los permisos y colocar una carreta en la esquina de la plazuela de Urías, a ras de carretera, un punto muy concurrido en el sector durante las mañanas.

“Ya estaba la pandemia en su final, cuando empezaron a dejar salir a la gente a los comercios nos empezamos a poner aquí en la esquina de la plazuela, como aquí transita mucho trabajador y está a la pasada de la carretera la gente nos empezó a buscar y a comprar”, señala.

En un principio Giselle y su esposo atendían la carreta, en la que venden tacos, quesadillas, tortas y tostadas de carne de puerco, tripa, buche, cueritos y surtido, todo a precios accesibles y con un sazón especial que ha permitido que el negocio se mantenga en el gusto de los clientes.

“Lo que más se vende es el taco tradicional y la tostada con queso y carne”, asegura Giselle mientras atiende a las personas que piden sus órdenes.

Trabajo en equipo y crecimiento familiar

Con el tiempo el esposo de Giselle decidió emprender otro negocio, de un giro totalmente diferente vendiendo aguas de sabores, para continuar mejorando su economía familiar, entonces ella se hizo cargo de los tacos “El Oso” al lado de su cuñado que la ayuda todas las mañanas.

Aunque el negocio ha tenido algunos altibajos desde que se abrió, las rachas bajas no han impedido que Giselle continúe con su carreta, la buena administración y el amor que le pone a su emprendimiento son la base para que las cosas salgan adelante.

“Hay rachas bajas pero sí sale para volver a surtir, para pagar las cosas, de aquí y del negocio de mi marido se mantiene la familia”, dice orgullosa del trabajo en equipo que hacen en pareja.

Un legado para el futuro: enseñando a las nuevas generaciones

Las pequeñas de la familia ahora de 6 y 7 años de vez en cuando acompañan a sus padres a trabajar, aunque generalmente son cuidadas por su abuela o están en la escuela, hay días en los que acuden a la carreta y ayudan en lo que pueden.

“De repente cuando no las puede cuidar mi suegra vienen conmigo o van con mi esposo, pero casi siempre tenemos quién nos ayuda a cuidarlas en vacaciones. Ya cuando entran a la escuela pues ahí están juntas”, expresa.

Este negocio de comida ha permitido a Giselle horarios más flexibles y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

A medida que Giselle Gutiérrez y su esposo continúan fortaleciendo su negocio de tacos “El Oso”, su historia se convierte en un ejemplo inspirador de resiliencia y trabajo en equipo.

En tiempos inciertos, han encontrado no solo una fuente de ingresos, sino también una forma de crear un legado para sus hijas.

Su compromiso con la calidad y el servicio al cliente ha resonado en la comunidad, demostrando que, a pesar de los desafíos, es posible prosperar con esfuerzo y dedicación.

Al abrir su corazón y su habilidad en la cocina, Giselle no solo alimenta a sus clientes, sino que también nutre los sueños de su familia, enseñando a sus hijas el valor del emprendimiento y la importancia de seguir adelante, sin importar las adversidades. 

¿Dónde comer tacos de carnita de puerco en Urías?

“Tacos el Oso” se ubican en la esquina de carretera internacional y privada del parque s/n en la esquina de la Plazuela de Urías, visítalos y prueba su propuesta de tacos de carne de puerco en un horario de 7:00 am a 12:00 del día, la carreta descansa jueves y domingo.