Con solo 9 años, Eiker Javier Silvas Beltrán ganó el concurso “Yo construyo paz” con un cartel que recuerda que la paz también empieza en casa.
Con una sonrisa que iluminaba su rostro, Eiker Javier Silvas Beltrán, estudiante de tercer grado en la primaria Margarita Maza de Juárez, sostenía orgulloso su cartel y su diploma. Sus manos, pequeñas pero firmes, reflejaban la seguridad de quien sabe que su mensaje vale la pena compartir.
Eiker fue uno de los ganadores del concurso “Yo construyo paz”, organizado por Construyendo Paz, y su propuesta conmovió a todos.
Creador de paz desde la infancia
En su cartel dibujó a “Steve”, un niño que siembra paz.
“Él pone su granito de paz, y también le gusta mucho dibujar. Está en un mundo y dice que no todo se lo debemos dejar al gobierno ni a los soldados; tenemos que trabajar por un mundo de paz”, explicó para Tus Buenas Noticias y lo hace con la naturalidad de quien habla desde el corazón.
En su mundo, “Steve” construye paz desde lo cotidiano: presta sus cosas en la escuela, y en su familia reina la calma, sin gritos ni discusiones. “Hay paz y amor”, dice Eiker, como si fuera lo más sencillo del mundo… y quizá lo sea, si todos aportamos lo nuestro.
Un cartel con un emotivo mensaje de paz
Participar en el concurso fue para él una experiencia emocionante.
“Me dijeron que mi dibujo fue representativo, que animó a todos. Me sentí feliz y sí me gustaría participar en más concursos”, comenta con entusiasmo.
Detrás de ese cartel hay más que trazos y colores; hay un recordatorio poderoso de que la paz no es solo una meta lejana, sino un trabajo diario que comienza en casa, en la escuela y en nuestras propias acciones.
Porque como dice Eiker, y como repite “Steve” desde su dibujo, “todos tenemos que poner nuestro granito de paz”.