Sebastián Valverde ha sido nombrado como el nuevo director de Google México, un puesto que resulta clave para la expansión de la empresa en América Latina, uno de sus mercados más importantes a nivel global
Por: Raúl Durán
Google es sin lugar a dudas una de las empresas más grandes en el mundo de la tecnología, y América Latina es uno de sus mercados más importantes, por lo que el nombramiento del nuevo director general de Google México tiene una importancia clave para el futuro de la firma.
Sebastián Valverde acaba de ser nombrado como el nuevo director general de Google México, donde sustituye a Julien Coulter, quien dejó el cargo en noviembre de 2025 para sumarse al equipo de la compañía en Estados Unidos como director general de Alimentos, Bebidas y Restaurantes de la firma.
En un comunicado, Google explicó que el cambio de directivo en sus oficinas en México se da en un momento de expansión acelerada del ecosistema digital de la marca en el país, reforzando la estrategia a largo plazo de la compañía.
¿Quién es Sebastián Verde? Trayectoria y experiencia
El nuevo director de Google México acumula más de 20 años de experiencia en la industria digital y una sólida trayectoria en el gigante tecnológico, donde se incorporó en 2010 como director comercial del equipo de Grandes Clientes en la sede de Argentina.
Durante su gestión en ese cargo, fue responsable de verticales estratégicas como automotriz, finanzas, tecnología, telecomunicaciones, retail y clasificados, sectores clave para el crecimiento de la empresa en la región.
Sebastián Valverde también ha tenido responsabilidades de peso internacional en Google. En 2013, realizó una asignación temporal en las oficinas de la empresa en Nueva York, y luego fue director de la sede de Miami, donde gestionó el desarrollo del negocio de agencias de medios y creativas en Hispanoamérica.
De igual manera, fue coordinador de equipos regionales de datos y soluciones de publicidad, además de haber encabezado de forma interina las operaciones de Google en Chile y Colombia en 2014, y en México en 2016.
Gracias a su amplia experiencia, Valverde cuenta con una visión integral del negocio y el comportamientos de los mercados en Latinoamérica, por lo que se espera mucho de su papel como director general de Google México.
El directivo destacó que "México es un polo de talento y creatividad sin límites", por lo que su objetivo es llevar esa energía a un nuevo nivel, acelerando la innovación para que las soluciones y tecnologías de la firma lleguen cada vez a más personas y generen un impacto positivo en la sociedad.