2022-04-11

La basura, un desafío para los vecinos de la colonia Barrancos, en Culiacán, Sinaloa

Limpiar las calles y sacar la basura el día destinado para que sea recolectada es fundamental, tan importante como la higiene al interior de los hogares.

Culiacán, Sinaloa.- La salud es el valor más importante que otorga un espacio limpio. Al recordar que una colonia limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, se debe considerar que la higiene del sector les corresponde a todos los habitantes.

Lee más: En la colonia Barrancos, de Culiacán, Sinaloa hay un parque verde para todos

Limpiar las calles y sacar la basura el día destinado para que sea recolectada es fundamental, tan importante como la higiene al interior de los hogares.

La limpieza es una de las acciones más necesarias que debe realizarse en los espacios que se recorren diariamente, y sobre todo en donde se habita.

Así se evita cualquier tipo de contaminación que genere enfermedades. Cuidar la salud es uno de los puntos esenciales para las personas.

En la colonia Barrancos, de Culiacán, Sinaloa, esto se ha convertido en un desafío y en una oportunidad. Echar culpas no resuelve los problemas, a veces los agrava. Por eso es oportunidad de mejorar las condiciones del sector.

Generar un ambiente agradable y con una sana convivencia se logra con actos de voluntad y cooperación.

La primera acción es mantener limpia nuestra área de influencia. Si ahora el camión recolector de basura pasa los lunes, miércoles y viernes entre 10:00 y 11:00 horas, nos ajustaremos a ese horario y estaremos atentos para sacar los desechos de nuestras casas.

Evitaremos el riesgo de que los perros y demás animales que andan por la calle destrocen las bolsas y se genere una mayor fuente de contaminación. Tu comunidad, tu barrio y tu colonia son tu casa. Donde hubo basura también puede haber flores.

Lee más: El Tío venden los mejores tacos de cabeza de res en la colonia Barrancos, de Culiacán, Sinaloa

Temas de esta nota
Últimas Noticias