2022-05-01

Snowy days: nieve blanca

En colaboración con Fabiola Sánchez

A nuestro alrededor pasan un sinfín de cosas que las vemos cómo normales pero no tenemos una explicación del porqué: ¿por qué los colibríes pueden volar al revés? ¿por qué una planta de hierbabuena puede renacer? ¿por qué la nieve es blanca?

Si pensamos un poco más a fondo la última pregunta, ¿encuentras sentido a este hecho aunque el agua y el hielo sean transparentes (bueno, cuando ésta está limpia)? Si bien la nieve puede tener un color diferente al blanco, cómo el azul, esto depende de ciertas condiciones. Pudiera ser roja, naranja, verde: todo depende del entorno y la relación que tenga con su alrededor, pero todo esto está clasificado como impurezas.

Te interesa: ¡Pa’l calor! Comparten el recetario tradicional de La Michoacana

Entonces, ¿por qué es blanca?

La luz es la principal responsable de que la nieve sea blanca. Sabemos que la luz contiene muchas frecuencias de luz distinta, responsables de lo que el ser humano detecta como colores. Los objetos que nos rodean tienen distintas frecuencias de vibración, absorbiendo unos objetos ciertas frecuencias más que otros.

Tomando en cuenta que la nieve está compuesta de cristales, tenemos que mencionar que todos los cristales de hielo hacen rebotar la luz por todos lados, igual que las frecuencias de luz que pueden ser de todos los colores: rojo, naranja, amarillo, donde el color final de todas estas frecuencias combinadas en un espectro visible es blanco, siendo la razón por la que vemos así la nieve.

 

Lee: Paisajes nevados en México para una ‘blanca Navidad’

Cuando nuestros ojos están viendo el blanco de la nueve, es porque la luz que incide en la misma se dispersa en todos los colores espectrales en los millones de copos cubriendo el suelo.

Sin duda, la naturaleza es mágica.

Información por Muy Interesante e imagen por Pixabay.

Temas de esta nota
Últimas Noticias