Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paisajes nevados en México para una ‘blanca Navidad’

7 destinos en los que podrás vacacionar y vivir una mágica época decembrina viendo caer copos de nieve a través de la ventana.

24 noviembre, 2017
Paisajes nevados en México para una ‘blanca Navidad’
Paisajes nevados en México para una ‘blanca Navidad’

Qué mejor manera de entonar: ¡Oh, blanca Navidad! que en los lugares nevados de México.

(TBN) Acurrucarse enseguida de una chimenea, realizar figuras de ángeles en la nieve o jugar ‘guerritas de nieve’, es un sueño que podría estar más cerca de lo que imaginas; por ello te invitamos a este recorrido invernal por los paisajes nevados en México.

Leves vientos invernales recorren las calles de México en espera de la llegada de la ‘blanca Navidad’. Poco a poco las casas y centros de las ciudades encienden pequeñas luces como si fueran luciérnagas artificiales que embellecen y entusiasman a los caminantes.

Si bien es cierto que el país no se cubre por este manto blanco en invierno en su totalidad, existen destinos en México en los que podrás vacacionar y vivir una mágica época decembrina viendo caer copos de nieve a través de la ventana. ¿Cuáles son?

Chihuahua

paisajes nevados en México

Seguramente has visto fotografías del tren “Chepe” que con intensidad, vence las tormentas nevadas provocando que tu mente relacione este paisaje con otros países como Canadá, Estados Unidos o algún país europeo.

La nieve en Chihuahua llega puntual cada año transformando el paisaje de la zona, en especial en la Sierra Tarahumara, desde Guachochi hasta Casas Grandes, cerca de la zona arqueológica de Paquimé (ruta Chihuahua-Pacífico) a 2 mil 400 metros de altura.

En este destino encontrarás uno de los Pueblos Mágicos que por su belleza, impacta. Creel es la puerta de entrada rumbo a las Barrancas del Cobre que por sus cabañas hechas con troncos cubiertas de nieve resulta un excelente destino invernal.

Durango

paisajes nevados en méxico

Si lo que buscas es adentrarte en la naturaleza, Mexiquillo, Durango es para ti. Prepárate para estar rodeado de un bosque de coníferas, túneles abandonados y cascadas.

El ecosistema se impacta por heladas bajo cero y ocasionalmente por nevados, convirtiéndose en un 'bosque encantado' ideal para pasar, realmente, una fría Navidad.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los habitantes en la ciudad de Mazatlán al querer disfrutar de la sensación friolenta en su máxima expresión, apartan cabañas en este destino a mediados de año para en un sorbo, disfrutar de un rico chocolate caliente justo al lado de una chimenea.

Zacatecas

paisajes nevados en méxico

Por su elevación promedio de 2 mil 100 metros en un altiplano en el que se encuentran la Sierra Madre Occidental y Oriental, las nevadas pueden darse en las localidades del norte como el Pueblo Mágico de Sombrerete.

Sombrerete se encuentra a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y en temporada de invierno, sus cerros, calles, iglesias y edificios de cantera anaranjada son el lugar predilecto para contemplar la caída de nieve.

Sinaloa

paisajes nevados en México

En el estado de Sinaloa, los ambientes nevados puedes apreciarlos en la Comunidad de San Vicente, municipio de Choix, cercano a la frontera con Chihuahua.

También en la región centro de Sinaloa en el Puerto de La Soledad, en el municipio de Badiraguato, justo en el vértice del llamado triángulo dorado.

Tlaxcala

paisajes nevados en méxico

En el centro de México se encuentra un pequeño Estado que, en comparación con su tamaño, es una de las regiones más frías en la recta final del año.

Con una altitud media de 2 mil 230 metros sobre el nivel del mar, el estado de Tlaxcala presume del clima invernal y en el Centro Vacacional “La Malintzi”, alberga a los turistas dentro de cabañas y zonas para acampar y practicar ecoturismo.

Aguascalientes

paisajes nevados en méxico

A pesar de ser una de las entidades con las temperaturas promedio más bajas antes de terminar el año, Aguascalientes no presume de paisajes nevados en todo su territorio.

Sin embargo cerca de la Sierra Fría, el Pueblo Mágico San José de Gracia te da la oportunidad de disfrutar de pequeñas nevadas durante el invierno en sus rincones más altos y, aunque sus calles y construcciones no se pintan de blanco, podrás divertirte con la nieve que quedó entre el pasto así como armar un muñeco de nieve.

Estado de México

paisajes nevados en méxico

Con 4 mil 680 metros el Xicantécatl es el cuarto volcán más alto de México y por su nombre coloquial, garantiza una blanca Navidad en diciembre: el Nevado de Toluca.

Ubicado a 45 kilómetros de Toluca en Estado de México, este volcán es una de las cumbres más altas del país, y es uno de los lugares favoritos para practicar el montañismo.

Con dos lagunas que asemejan el color turquesa y que en la época prehispánica, era el sitio predilecto para celebrar ceremonias sagradas. Este destino está repleto de anécdotas creadas por cada visitante que llega a esta tierra.

¿Creías que en México no nevaba, verdad? Si has visitado estos lugares alguna vez, nos gustaría que nos compartieras fotos para que más personas se animen a visitar los mágicos destinos en el país.

Imagen: www.hgmexico.com // www.heraldo.mx // www.lapolilla.com.mx // www.debate.com.mx // c1.staticflickr.com // static.panoramio.com // eldiariodechihuahua.mx // blog.canopyriver.com


Enlaces patrocinados