Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Pa’l calor! Comparten el recetario tradicional de La Michoacana

Las recetas de las ricas nieves, aguas, paletas, entre otras delicias que vende La Michoacana

4 abril, 2022
¡Pa’l calor! Comparten el recetario tradicional de La Michoacana

Las recetas de las ricas nieves, aguas, paletas, entre otras delicias que vende La Michoacana, ahora se encuentran en internet, especificamente en Facebook, gracias a que una usuaria gastronómica compartiera el recetario.

En este recetario que puedes encontrar en esta red social, puedes encontrar las recetas tradicionales de esta paletería tan famosa y de origen michoacana que ahora está en casi todo el país y hasta en entidades de Estados Unidos.

Lee también: Sonic the Hedgehog 2: Jim Carrey se despide de los escenarios

En el recetario compartido por la usuaria Katyry Diazu y con el fin de que las personas no paguen por el, se comparten todas las recetas de aguas dulces tradicionales de cada estado de la República Mexicana así como sus nieves.

La publicación ha alcanzado las 189 mil veces compartidas así como más de 21 mil reacciones por lo que las recetas, que antes eran difíciles de encontrar, ahora son conocidas por los internautas.

Órigenes de La Michoacana

La Michoacana nació en Tocumbo, Michoacán, por allá en los años 40, en donde en ese tiempo abundaban los productos lácteos y agrícolas, por lo qe los habitantes elaboraban helados y paletas con sus recetas familiares usando frutas naturales de la misma localidad.

Uno de los pionero de esta gran marca, es Rafael Malfavón Villanueva, quien en 1942 abrió su local en Tocumbo dando empleo a decenas de familias. Poco tiempo después, un trabajador “copió” las recetas originales replicándolas en Ciudad de México y de ahí se expandieron a todos los estados.

Actualmente, La Michoacana es una de las paleterías más famosas de México y del mundo, y es parada obligatoria en cualquier pueblo de México.

Sigue leyendo más noticias de Arte y Cultura.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados