Inicia el Día de San Juan en Elota con el tradicional corte de la Flor de San Juan

Participación de niños fomenta la preservación de tradiciones

Por: Yolanda Tenorio

Como parte del inicio de las festividades del Día de San Juan, la directora de Turismo Municipal, Sarahí Benítez Morales, encabezó el tradicional corte de la Flor de San Juan, una de las costumbres más emblemáticas y arraigadas en el municipio.

La recolección de la flor de San juan es una gran tradición que busca inculcarse entre las niñas y niños elotenses

En esta actividad participaron niñas y niños del Club Kids Ecológico de Elota, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una tradición que ha sido transmitida de generación en generación y que forma parte importante de la identidad cultural de los elotenses.

La directora de Turismo Municipal encabezó el evento cultural

La directora de Turismo Sarahí Benitez, encabezó esta actividad junto con niños y niñas, del Club Kids Ecológico de Elota.

El corte de la Flor de San Juan representa un acto de respeto hacia las raíces y costumbres del municipio, además de fomentar entre las nuevas generaciones el valor de preservar las expresiones culturales que distinguen a la región.

Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia de involucrar a la niñez en estas actividades, con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y garantizar la continuidad de las tradiciones que dan identidad a Elota.

Participación de niños fomenta la preservación de tradiciones

La participación de los niños en estas actividades es muy importante para preservar la tradición

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para seguir promoviendo, fortaleciendo y compartiendo estas prácticas culturales, a fin de que continúen siendo motivo de orgullo, convivencia y unión entre las familias del municipio.

Con este acto, dieron inicio las celebraciones del Día de San Juan, una festividad que año con año reúne a la comunidad en torno a sus costumbres, historia y valores culturales.