La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se tomará algunos días de vacaciones para celebrar las fiestas decembrinas en compañía de sus familiares, fechas en que tampoco se llevarán a cabo las conferencias matutinas
Por: Raúl Durán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tomará unas vacaciones durante algunos días de diciembre de 2025, con el fin de celebrar las fiestas de la temporada navideña con sus familiares.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que el 25 y 26 de diciembre, así como 1 y 2 de enero se considerarán días de asueto en el gobierno federal, de manera que considera tomarse algunos de esos días de vacaciones.
"Tal vez me tome unos días del 25 al 27, todavía no sabemos, justo estaba platicando con mi esposo que a dónde íbamos", dijo la presidenta en su conferencia mañanera.
Después, Sheinbaum regresaría a sus labores y será hasta el 31 de diciembre cuando se reúna con su familia para celebrar la fiesta de fin de año, por lo que es probable que también descanse el 1 de enero, que es día de asueto oficial en el país.
Sin embargo, aclaró que todavía no decide cuál será el destino de su viaje ni la duración exacta de las vacaciones navideñas, aunque dejó claro que se tratará de un periodo breve, ya que no puede ausentarse mucho tiempo de su cargo como presidenta de la República.
También se suspenden Las Mañaneras
Por este motivo, también se espera que durante esas fechas Claudia Sheinbaum no realice sus habituales conferencias matutinas, pues tanto el 25 como el 26 de diciembre caerán en jueves y viernes, mientras que el miércoles 24 sí se realizará La Mañanera de forma normal.
De igual manera, los días 1 y 2 de enero no se llevarán a cabo Las Mañaneras, ya que el equipo de prensa de la administración federal estará descansando en esas fechas.
No es la primera vez que la mandataria suspende sus ruedas de prensa por motivo de días festivos, ya que recientemente la conferencia matutina del viernes 12 de diciembre fue cancelada debido a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades religiosas más importantes de México.
Aunque la presidenta se tome unos días de vacaciones por las fiestas navideñas, cabe aclarar que la administración federal mantendrá sus funciones normales, manteniendo las labores esenciales y operación institucional del Ejecutivo.
También en diciembre del 2024 Sheinbaum se tomó unas vacaciones para celebrar las fiestas decembrinas, aunque en esa ocasión aclaró que permanecería en la Ciudad de México, pues contemplaba reunirse con su familia en Palacio Nacional.
El periodo vacacional de diciembre brinda una oportunidad a la mandataria de disfrutar de sus seres queridos y descansar un poco de sus labores en el Ejecutivo federal, al igual que para su equipo de trabajo.