Popularidad de Sheinbaum se mantiene por encima del 70% en noviembre de 2025: Mitofsky
Por segundo mes consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene un nivel de aprobación ciudadana por encima del 70%, demostrando que gran parte de la población de México la apoya, según la encuesta de Mitofsky


¿Quieres resumir esta nota?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha logrado mantener su aprobación ciudadana por encima del 70% durante noviembre de 2025, con una leve disminución respecto al mes anterior, de acuerdo con la encuesta realizada por Mitofsky.
En la encuesta mensual que realiza Mitofsky para El Economista, Claudia Sheinbaum obtuvo 71.1% de aprobación en noviembre, mientras que en octubre había registrado 71.5%, la misma cifra registrada en junio pasado.
¿Quiénes apoyan más a Sheinbaum?
La región noreste del país es la que presentó mayor aprobación ciudadana para Sheinbaum, con 75.3%, mientras que la del bajío/occidente registró la menor popularidad, con 65%.
Por tipos de ocupación, los datos de Mitofsky revelaron que las amas de casa son el segmento que da mayor respaldo a la presidenta de México, con 80.1%, aunque esta cifra es 1.3% menor en comparación con el mes de octubre.

El segundo lugar por segmento fue la población de trabajadores informales, con 80%, seguido de la población jubilada, con 76% de apoyo a Sheinbaum, mientras que el sector de agricultores la respaldan en 72%.
Por otra parte, la seguridad destacó como el principal tema de preocupación para la población encuestada por Mitofsky, con 49.2%, y la economía se sitúa como el segundo tema, con 25.3%, y salud registró 8.7%
La encuesta también reveló que la percepción de corrupción en el país es de "mucha a regular" para el 76.7%, mientras que el 12.5% consideró que es "poca o nada".

Claudia Sheinbaum logró mantener un alto nivel de aprobación ciudadana en su primer año de gobierno, superando incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador por una amplia diferencia, ya que el tabasqueño pasó de 62.6% a 58.6% tras 12 meses de gobierno.
A pesar de registrar una leve caída en su popularidad en noviembre, un mes marcado por diversos retos como los bloqueos nacionales de agricultores, el apoyo ciudadano a Sheinbaum se mantiene muy alto, dejando en claro que gran parte de la población mexicana aprueba su gestión.









