Culiacán: 10 detenidos, armas y 1.2 toneladas de droga asegurada en operativos

Operativos en Culiacán dejaron 10 detenidos, armas y 1.2 toneladas de droga aseguradas

Por: TR

Culiacán, Sinaloa.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, gracias a las acciones implementadas por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, se logró la detención de 10 civiles, el aseguramiento de armamento, droga y vehículos robados, así como la liberación de una persona privada de la libertad.

Los resultados se dieron durante diversos operativos realizados entre miércoles y jueves, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la dependencia.

Liberación de víctima y detención de presuntos responsables

En un operativo realizado en Culiacán, las autoridades detuvieron a dos hombres acusados de privación ilegal de la libertad, a quienes se les aseguraron armas largas, municiones y dos vehículos con sistema ponchallantas. La víctima fue rescatada con vida y puesta bajo resguardo.

Detenciones en fraccionamiento Stanza Toscana

Asimismo, en el fraccionamiento Stanza Toscana, con la participación del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES), fueron detenidos cinco hombres, entre ellos dos menores de edad. Se les decomisaron cinco armas largas y cargadores abastecidos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en la capital sinaloense.

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina

Durante los operativos también se localizó un vehículo con aproximadamente 1.2 toneladas de metanfetamina, empaquetada en su interior. Este hallazgo representa uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico en lo que va del año en la región.

Otros aseguramientos y acciones de seguridad

  • Dos personas detenidas por agresión con arma blanca.

  • Un detenido por violencia familiar.

  • Dos vehículos robados recuperados en distintos puntos de Culiacán.

  • 12 áreas de almacenamiento de químicos destruidas, utilizadas presuntamente para actividades ilícitas.

Retiro de cámaras irregulares en Culiacán

Finalmente, Hernández Valenzuela destacó que los operativos de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares continúan. Esta semana se desinstalaron 29 equipos, con lo que suman 2,643 cámaras retiradas en distintos sectores de la ciudad.

Con estas acciones, el Grupo Interinstitucional reafirma su compromiso de reforzar la seguridad en Sinaloa y proteger a la ciudadanía.