El Ayuntamiento de Culiacán lanzó un programa especial con descuentos de hasta el 85 por ciento en predial y otros conceptos, vigente durante la Semana Patria.
Por: Brianda Guadalupe Mendívil Araujo
Culiacán, Sinaloa.- Conmemorar nuestras raíces también trae beneficios: el Ayuntamiento de Culiacán lanzó un programa especial con descuentos de hasta el 85 por ciento en predial y otros conceptos, vigente durante la Semana Patria, a partir de hoy y hasta el viernes 19 de septiembre.
Hortencia Cota González, titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, explicó que este beneficio forma parte de los esquemas disponibles para que la ciudadanía se ponga al corriente con sus impuestos.
“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche este programa; que se acerquen en esta Semana Patria a las oficinas del Ayuntamiento, con gusto los vamos a atender”, anunció la funcionaria municipal.
El descuento del 85% en multas y recargos aplica en los siguientes conceptos:
- Impuesto Predial
- ISAI
- INMUVI
- Mercados y Vía Pública
- Estacionamientos
Además, informó que se otorgará un 70 por ciento de descuento en multas de tránsito y municipales, así como facilidades de 3 a 9 meses sin intereses en pagos con tarjeta de débito o crédito. Este programa será válido únicamente en las cajas del Ayuntamiento.
El horario de atención a los contribuyentes será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y el 16 de septiembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Subsidios especiales
El Ayuntamiento de Culiacán, en apoyo a la economía familiar, mantiene subsidios de descuento especial:
- 80% de descuento para jubilados, pensionados y personas con discapacidad (con requisitos de comprobación).
50% de descuento por habitar vivienda.
40% de descuento para comercios registrados.
Hortencia Cota González, Directora de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, nos compartió que durante los meses de enero y febrero son los meses con mayor recaudación del pago de predial por las promociones que hace el municipio del 10% de descuento por pronto pago y 100% de descuento en multas y recargos.