En la ciudad de Querétaro lograron detener a Maclovio, "El Señor de la M", objetivo prioritario de Guerrero e integrante de La Familia Michoacana
Por: TR
En un fuerte operativo en el estado de Querétaro, fue detenido Maclovio "N", alias "El Señor de la M", presunto integrante de La Familia Michoacana que era buscado por las autoridades de Guerrero con una orden de aprehensión vigente.
La detención ocurrió el pasado 17 de julio en la colonia Lomas de Casa Blanca de la ciudad de Querétaro, en un operativo interinstitucional donde participaron elementos de la Policía Ministerial de Querétaro y Guerrero, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
"El Señor de la M" es identificado como generador de violencia en Guerrero, objetivo prioritario e integrante del grupo criminal de La Familia Michoacana, con presencia en la zona norte del estado.
El detenido contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre llamado Noé "N", en el municipio guerrerense de Iguala.
Su captura se logró gracias a labores de inteligencia e investigación ministerial desarrolladas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Tras su detención, Maclovio "N" fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal correspondiente, quien determinará sus situación jurídica.
Aseguran droga y vehículos en Chilpancingo
En otro hecho, la Fiscalía de Guerrero reportó el aseguramiento de vehículos, presunta droga y cartuchos de armas de fuego al ejecutar una orden de cateo en un domicilio de Chilpancingo.
Como parte del seguimiento a investigaciones, se realizó un cateo el pasado 9 de julio en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Aztecas, el cual dio como resultado el aseguramiento de estos indicios:
- 2 motocicletas
- 1 cuatrimoto
- 2 envoltorios con presunta marihuana.
- Unos 50 gramos de presunta marihuana.
- 2 básculas grameras.
- 2 cascos de motociclista.
- 2 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Con estas acciones, la Fiscalía de Guerrero reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la paz y la seguridad del pueblo guerrerense.