El Volkswagen ID.4 llega a México como el pionero eléctrico de la VW, siendo un SUV con mucha tecnología y espacio
Por: Juan Méndez
Volkswagen ya tiene un par de años queriendo vender modelos eléctricos en México, con intensiones claras de comercializar el ID.4. Hoy, esas aspiraciones se vuelven realidad, puesto que oficialmente han lanzado su SUV eléctrico en México, además de traerlo a un precio por debajo de lo planteado.
Este automóvil hace historia en el país, puesto que es el primer auto 100% eléctrico de Volkswagen a la venta en México. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la firma alemana con la movilidad sostenible en nuestro territorio.
Fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee, este modelo se presenta con la etiqueta de alta gama debido a su notable rendimiento y equipamiento que busca marcar la pauta. A continuación, te presentamos sus características.
Características del Volkswagen ID.4
Empezando por su diseño, el ID.4 proyecta un diseño minimalista y afilado. Sus líneas modernas y fluidas no son solo estética; contribuyen a una excelente aerodinámica, fundamental en un eléctrico. También integra faros principales y luces traseras en tecnología LED.
Es ligeramente más pequeño que un Tiguan y tiene una talla similar a la de otros SUV compactos a gasolina, como CR-V o Tucson. A México llega con rines de aluminio de 20" y tres opciones de color de carrocería: Blanco Oryx, Gris Puro y Rojo Aurora.
Por dentro, el ID.4 sorprende con lo que la marca denomina “Open Space”. Gracias a su tecnología "MEB", específica para eléctricos, el espacio interior el acceso es cómodo y la visibilidad general es buena, siendo muy reconfortante tanto para conductores como pasajeros.
Su apartado tecnológico tampoco se queda atrás, incorporando controles intuitivos y conectividad de última generación. Igualmente, su pantalla táctil de casi 13 pulgadas no tiene nada que envidiar, complementada por el ID Cockpit de 5.3 pulgadas y funciones de comandos de voz y gestos.
Asimismo, viene con sistema de navegación, Volkswagen Wireless App-Connect y la iluminación dinámica ID.Light, con 30 colores elegibles, así como con un sistema de sonido con siete bocinas.
Como la seguridad es un aspecto fundamental, este modelo está equipado con una serie de sistemas avanzados, entre los que se cuentan:
- Asistente de Colisión Frontal con Freno de Emergencia
- Función de Freno Multicolisión
- Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero
- Lane Assist
- Light Assist
- Travel Assist.
- Seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales para conductor y copiloto, y dos tipo cortina delanteras y traseras.
En cuanto a configuraciones de motor, en México ofrece una de sus opciones más potentes: dos motores (uno en cada eje) para un total de 335 hp y 402 lb-pie, alimentado por una batería de 82 kWh. La marca habla de una autonomía de hasta 423 km por carga.
¿Cuál es el precio del Volkswagen ID.4 en México?
Con un precio en México de $899,900 pesos y una única versión disponible, el Volkswagen ID.4 se posiciona a un nivel cercano al de algunos SUV híbridos, como Tucson, Sportage, CR-V o X-Trail, con la ventaja de ser completamente eléctrico y sin sacrificar tecnología ni equipamiento.
Es importante mencionar que su disponibilidad inicial es limitada: solo 200 unidades que están disponibles en concesionarios seleccionados de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.