2022-01-21

Kenia Hernández viste de orgullo a Sinaloa

Kenia Hernández es una talentosa diseñadora de modas que con su trabajo destaca entre las grandes artistas.  

Kenia Hernández es una talentosa diseñadora de modas que con su trabajo destaca entre las grandes artistas.

Kenia Hernández es una diseñadora de modas especializada en alta costura. Originaria de la ciudad de Los Mochis ha sabido poner el nombre de Sinaloa en alto y vestirlo de orgullo.

Su trabajo es reconocido por celebridades como la Miss Universo Andrea Meza quien ha portado sus creaciones. Con su trabajo logra resaltar la belleza femenina, mismo que ha sido inspiradao en la cultura mexicana y en específico la de su estado natal.

Desde pequea mostró su talento e interés por la moda femenina. Al jugar, vestía a sus muñecas con diseños propios y con singular practicidad. Con el paso de los años su interés fue más profundo, por lo que decidió estudiar Diseño de Modas en Guadalajara, Jalisco.

Al concluir su carrera de Diseño en Modas, la sinaloense decidió continuar con su preparación y se especializó en Alta Costura. De acuerdo con Kenia, cada uno de sus diseños están inspirados en la mujer fuerte, independiente, sofisticada y vanguardista.

Asegura que cada uno de los diseños que emplea narran historias que es lo que permite que cada mujer porte los diseños de una forma única desarrollando sus ideales.

Te invitamos a leer: Sinaloense Marcos Cuevas cumple su sueño de trabajar en la NASA

Para Kenia Hernández, los tonos básicos en su paleta de diseños son los clásicos como negros, blancos, nude, oro y rojos los utiliza porque asegua que le dan fuerza a su trabajo y realzan con seguridad la belleza de quien los porta.

Como parte de sus logros personales Kenia tiene su propio estudio en Los Mochis, lugar en donde crea distintas colecciones y recientemente ha conseguido un nuevo logro profesional, sacar a la luz su marca Veneranda. Una propuesta de diseño pensada en empoderar a quien la porta.

Conoce también esta historia: Miriam Dones triunfa como diseñadora de imagen de artistas y cantante

Sin darse cuenta, al elegir el nombre de su marca está haciendo un homenaje a sus antepasados, Kenia señala que eligió ese nombre buscando que fuera contundente y con poder. Asegura que Veneranda significa venerar, y es justo lo que busca al momento de que alguien se pruebe sus diseños. Sin embargo, al enterarse que Veneranda es el nombre de su bisabuela, tuvo una contundencia total.

Para su buena fortuna, Veneranda ha sido tan exitosa que celebridades como Kimberly Loaiza han portado sus prendas.

Kenia también demuestra su lado humano. Otro de los proyectos que le trae gran satisfacción es la campaña Brave. Este es un diseños elaborado con la intención de destinar los recursos recaudados con su venta a personas de escasos recursos y a los afectados de Covid-19.

Además ese proyecto es apoyado por su amiga, Debora Hallal, la Mexicana Universal, quien junto con Kenia ha puesto todo su empeño en esta iniciativa.

Sin duda Kenia Hernández es una sinaloense comprometida que pone en alto su nombre y el de Sinaloa. Con su talento viste de orgullo a Sinaloa.

Últimas Noticias