2021-10-13

Pamela dejó Sinaloa, está en Durango como tormenta tropical

Los remanentes seguirán ocasionando copiosas lluvias de hasta 250 milímetros y vientos arrachados en algunas regiones.

Los remanentes seguirán ocasionando copiosas lluvias de hasta 250 milímetros y vientos arrachados en algunas regiones.

Degradada a tormenta tropical Pamela dejó Sinaloa y se internó en la sierra de Durango, dejando de representar un riesgo para gran parte de Sinaloa; sin embargo, continuarán las lluvias con probabilidades de acumulación hasta de 250 milímetros y vientos en algunas regiones, sobre todo las serranas de la zona centro sur.

Según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional emitida a las 9:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que, al tocar tierra en Sinaloa, “Pamela” bajó su intensidad y de ser huracán categoría uno, al momento se degradó a tormenta tropical. 

Pamela dejó Sinaloa y según la precisión del Servicio Meteorológico indica que la distancia al lugar más cercano de la tormenta tropical es a En tierra sobre Durango, a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango; con desplazamiento al noreste muy rápido a 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 150 km/h. 

Te puede interesar: Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

En el más reciente reporte, el SMN establece al sistema como ciclón tropical, marcando así su degradación más no sus efectos, que seguirán con oleaje de 4 a 6 metros de altura, lluvias que podrían acumular 250 milímetros y vientos arrachados.

Aunque Pamela dejó Sinaloa se sigue indicando que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías. 

También puedes leer: ¡Que siempre sí!, servicio de transporte se ofrece de manera regular

Pero las lluvias seguirán presentes y se esperan puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El reporte prevé que a las 19:00 horas de este miércoles el sistema se mantenga en tierra sobre Coahuila, a 75 km al suroeste de Cuatrociénegas, Coahuila, y a 550 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Temas de esta nota
Últimas Noticias