Ejército Mexicano está del luto: rinden homenaje al Mayor Jesús, caído durante ataque en Tepuche

Personal del Ejército Mexicano le rinde homenaje al Mayor Jesús, integrante del grupo Murciélagos, caído durante un ataque armado en Tepuche, Culiacán

Por: TR

Militares y personal del Ejército Mexicano se encuentran del luto este día, al dar el último adiós al Mayor Jesús O. B., alias “Nocturno”, integrante del grupo Murciélagos, quien murió en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en Tepuche, Culiacán. 

Este 17 de octubre, la comunidad militar le rindió homenaje al Mayor Jesús, reconociendo su heroísmo al dar la vida por la seguridad del pueblo mexicano y con una brillante carrera en el grupo conocido como Murciélagos.

"Su valentía y sacrificio al proteger a la ciudadanía son un testimonio de su compromiso inquebrantable con México. Su servicio y honor serán recordados", dice el mensaje compartido por Murciélagos en redes sociales.

La comunidad militar le rindió homenaje al Mayor, reconociendo su heroísmo. Foto: Noroeste

Enfrentamiento en Tepuche

El Mayor adscrito a las fuerzas especiales del Ejército Mexicano fue asesinado la mañana del jueves 16 de octubre, durante un enfrentamiento con civiles armados en la sindicatura de Tepuche, donde otro elemento castrense resultó herido.

Los militares se trasladaban sobre un camino de terracería ubicado junto a la plazuela y la iglesia de Tepuche, donde fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Los primeros reportes indican que el Mayor Jesús O. B. perdió la vida en el lugar, mientras que el otro elemento fue auxiliado por personal del Ejército y trasladado a un hospital de Culiacán para recibir atención médica urgente.

Una patrulla de la GN fue incendiada en el ataque. Foto: SSPC

Durante el ataque, una patrulla de la Guardia Nacional fue incendiada y quedó calcinada por completo. Elementos del Ejército repelieron la agresión y se desplegó un amplio operativo por tierra y aire, con recorridos por caminos rurales y zonas serranas en busca de los agresores.