Iris y Luis Alberto, los tránsitos que murieron en cumplimiento de su deber en Culiacán

Dos tránsitos perdieron la vida mientras realizaban su trabajo en Culiacán, tras ser atacados a balazos por un grupo armado

Por: TR

Hoy, 17 de octubre, las filas de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, están de luto, dos de sus agentes de tránsito, murieron en cumplimiento de su deber, se trata de Iris Irene, de 39 años y Luis Alberto, de 45 años.

Iris y Luis Alberto pierden la vida tras ataque en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que, la tarde este viernes, en el cruce de las calles Antonio Ruíz y Pedro de Tovar, en la colonia San Rafael, los dos agentes, fueron víctimas de una agresión armada mientras, realizaban labores de patrullaje a bordo de una unidad oficial.

De acuerdo con los primeros datos, los responsables, quienes aparentemente viajaban en una camioneta, abrieron fuego contra los agentes de vialidad, Luis Alberto, con 11 años de servicio, e Iris Irene con seis años en la institución.

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y reacción con la participación de corporaciones del Grupo Interinstitucional, así como equipos de auxilio; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos agentes perdieron la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

Operativo para dar con los responsables del ataque a los tránsitos

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Bravo Martínez, en coordinación con autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal, supervisó las acciones operativas de búsqueda y mantiene comunicación permanente con las instancias encargadas de la investigación.

La Secretaría expresa su más profundo pesar por la irreparable pérdida de sus compañeros y reitera que sus familias recibirán todo el apoyo y acompañamiento necesarios, conforme a la ley y a los protocolos institucionales.

Asimismo, se colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado, en las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

La SSPyTM refrenda su compromiso con la seguridad de su personal y de la ciudadanía, actuando con firmeza, legalidad y respeto frente a actos que vulneran a nuestra corporación.