2020-01-20

¿Quién es el mariachi mexicano que camina bajo la nieve en Vancouver?

De una fábrica de aluminio a cantar en la calle y después a dar giras por Canadá.

De una fábrica de aluminio a cantar en la calle y después a dar giras por Canadá

Oriundo de Oaxaca y fundador del mariachi “Los Dorados”, Alex Alegría le dio vida a una foto de un mariachi mexicano que, vestido con el traje típico de este género musical, caminaba bajo la tormenta de nieve por las calles de Vancouver.

23 años después de haber llegado a esta ciudad, por un intercambio académico mientras estudiaba turismo, el mundo volteo a ver a Alex. El mariachi mexicano que deleita los oídos de canadienses los días miércoles y viernes en dos restaurantes de Vancouver.

No obstante, no todo fue fácil, puesto que al llegar a dicha urbe se vio en la necesidad de trabajar en una fábrica de aluminio, lo que provocó una depresión en Alex al extrañar a su familia, la música y todas las costumbres mexicanas.

Su historia cambió cuando se armó de valor y decidió cantar en la calle, y poco a poco esta actividad se convirtió en una rutina. Todas las noches, de 9 a 11, se divertía tocando por las calles de Vancouver.

Fue así como la vida de Alex dio un giro de 180 grados, y más aún cuando fundó el mariachi “Los Dorados”. Una agrupación de doce músicos (3 de ellos mexicanos), y el resto originarios de Canadá, Italia, Polonia, Ucrania, China, Taiwán y Corea del Sur.

Podría interesarte:

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/lugares-para-festejar-el-16-de-septiembre/

Después de 17 años de trayectoria, “Los Dorados” han recorrido todo Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos, diferentes embajadas y consulados como el de China, Taiwán, Corea e India; poniendo en alto la música de mariachi tradicional mexicano.

Pero fue hasta el 15 de enero de 2020, que la imagen de Alex caminando bajo la nieve se hizo viral. Y ésta hacía referencia a un video promocional por los 17 años de la agrupación.

Lee: Descubre por qué viajar por México

Al realizar las pruebas de video, una tormenta de nieve los tomó por sorpresa y el director de cámara le pidió a Alex caminar cerca del tradicional reloj de vapor de Gastown. A lo que el fotógrafo Cameron Frazier decidió tomar la famosa imagen, según México Desconocido.

Desde entonces, una ola de motivación llegó a la vida de Alex y el conjunto de mariachi Los Dorados; quienes están conquistando nuevas fronteras con su música.

Con información de México Desconocido

Temas de esta nota
Últimas Noticias