Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fiesta al Cien: ¿En dónde vive actualmente El Babo, rapero de Cartel de Santa?

Aquí te decimos donde vive actualmente el famoso vocalista de Cartel de Santa

7 junio, 2024
Así vive El Babo. Foto: Wikipedia
Así vive El Babo. Foto: Wikipedia

Babo es el líder y vocalista del grupo de rap Cartel de Santa. Esta famosa agrupación musical, creada en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, es conocida por temas como La pelotona, Bombos y Taloras, Éxtasis y Shorty Party. 

Babo es el sobrenombre de Eduardo Dávalos de Luna. Desde 1996 consiguió construir una carrera artística entorno a la música, cuando comenzó la banda mexicana de rap. Al comenzar con los espectáculos en vivo en La Deportiva del Estado se dio cuenta de que necesitaba un compañero, y fue entonces cuando se integró al grupo Dharius, también conocido como "Tirano-D" o "D-H-A".

Su primera producción fue en 2003 bajo el título "Cártel de Santa", del cual además de "Perros", lograron alcanzar popularidad las canciones "Todas mueren por mí" y "La pelotona"'. A este álbum le siguió "Vol. II", que incluyó los sencillos: Blah, blah, blah, La llamada, entre otras.

babo_cartel_de_santa
Aquí te decimos donde vive el cantante. Foto: Instagram del artista

El éxito de Cartel de Santa

A lo largo de su trayectoria musical con su grupo Cartel de Santa ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos un Disco de Oro por su tercer álbum.

Igualmente, en el 2010 estuvo nominado al Grammy de Mejor álbum de música urbana por su discografía Sin Copa y en el 2011 ganó el Disco de Oro por el mismo álbum. Para el 2014 fue nominado a los Billboard Latino por "Golpe avisa", entre otros dos Globos de Oro.

En 2016 el grupo lanzó su séptimo disco, con éxitos como Leve, Soy quien soy, etc, entrando en las listas de Billboard, alcanzando el número 2 en la categoría Latin Albums. Y una de sus canciones más reconocidas Éxtasis.

¿Dónde vive Babo de Cartel de Santa?

Actualmente, Babo vive en Nuevo León en Santa Catarina en la colonia Aurora. Este lugar esta a tan sólo 27 minutos de Monterrey Centro. Asimismo, Casa Babilonia Records, sello discográfico fundado por Babo, Rowan Rabia, Dharius se encuentra también en Nuevo León a un lado de su casa.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados